Aprendizaje esperado: Explora libros de cuentos.
Énfasis: Escucha la lectura de libros de cuentos infantiles.
¿Qué vamos a aprender?
En esta sesión explorarás cuentos infantiles.
Are you ready to start the class? |
¿Estas listo para comenzar con la clase? |
Do you remember what story I told you last class? |
¿Recuerdas la historia que te conté en la última clase? |
Yes, the late of Goldilocks |
Si, el cuento de Ricitos de Oro. |
Do you remember the characters of the story? |
¿Recuerdas los personajes de la historia? |
Now I am going to ask for your help to finish a few sentences. |
Ahora voy a pedir tu ayuda para termina unas oraciones. |
When Papa Bear realized someone had tasted his food, he felt… |
Cuando Papá Oso se dio cuenta de que alguien había probado su comida se sintió |
¡Angry! |
¡Enojado! |
When Baby Bear saw that someone had broken his chair, he felt… |
Cuando vio que alguien había roto su silla, Bebé Oso se sintió… |
Sad! |
¡Triste! |
When Goldilocks saw that the small bed was the perfect size for her, she felt… |
Cuando vio que la cama pequeña era del tamaño perfecto para ella, Ricitos de Oro se sintió. |
Happy! |
¡Feliz! |
Procura repasan los enunciados haciendo hincapié en las respuestas. No olvides que sad, happy y angry son sentimientos.
¿Qué hacemos?
Would you like to know another story? |
¿Te gustaría escuchar otro cuento? |
Great! |
¡Grandioso! |
Pero antes de pasar al siguiente cuento, conoce las partes de un libro.
This is a book. |
Éste es un libro. |
This is the front cover |
Ésta es la portada. |
This is the back cover. |
Ésta es la contraportada. |
This is the spine. |
Éste es el lomo. |
This is the title |
Éste es el título |
https://www.storyjumper.com/book/read/10207662/The-Ugly-Duckling# | |
This is the illustration |
Ésta es la ilustración |
This is the page |
Ésta es la página. |
Now, it’s time to know the characters of the story. |
Ahora es tiempo de conocer a los personajes del cuento. |
The Ugly Duckling |
El patito feo |
Mother Duck |
Mamá pato |
Ducklings |
Patitos |
Old woman |
Una anciana |
Hen |
Gallina |
Cat |
Gato |
Peasant |
Campesino |
Swan queen |
La reina cisne |
Read the story |
Lee el cuento |
Es una versión adaptada del cuento: El patito feo del autor: Hans Christian Andersen
A little duckling was very sad because he thought that he was ugly. |
Un patito estaba muy triste porque pensaba que era feo. |
His sisters and brothers did not want to play with him. |
Sus hermanas y hermanos no querían jugar con él. |
One day, he saw his reflection in the water and said “I am ugly” |
Un día vio su reflejo en el agua y dijo: “soy feo” |
He decided to leave home. |
Decidió irse de casa. |
The ugly duckling walked through the forest; suddenly he saw a cabin. |
El patito feo caminó por el bosque; de repente vio una casa. |
He saw an old woman that lived with a hen and a cat and decided to stay with them. |
Vio a una mujer mayor con una gallina y un gato y decidió quedarse con ellos. |
But he was not happy and soon left. |
Pero no era feliz y pronto se fue. |
Winter came. A peasant took the duckling to his house with his wife and children. |
Llegó el invierno. Un campesino se lo llevó a su casa con su esposa y sus niños. |
But the duckling was afraid of the children and ran away. |
Pero el patito feo tenía miedo de los niños y se fue. |
Finally, spring arrived. |
Finalmente llegó la primavera. |
One day, the duckling saw a beautiful female swan swimming nearby. |
Un día el patito vio a una hermosa cisne hembra. |
She was the swan queen. |
Era la reina cisne. |
But the duckling remembered that he was ugly and felt ashamed. |
Pero el patito recordó que era feo y se sintió avergonzado. |
So, he bent his neck to hide his face and then, he saw his own reflection in the water. |
Por lo tanto, se agachó para esconder su cara y al hacerlo, vio su propio reflejo en el agua. |
He was surprised because he was not an ugly duckling anymore. |
Se sorprendió porque ya no era un patito feo. |
He was now a handsome young swan. |
Ahora era un guapo cisne joven. |
He was never really a duckling; he had always been a swan. |
Nunca fue un patito, siempre había sido un cisne. |
That was the reason he was different from the other ducklings. |
Esa era la razón por la que era diferente a los otros patitos. |
Sometime later, he married the beautiful Swan Queen and they were very happy. |
Tiempo después, se casó con la hermosa reina cisne y fueron muy felices. |
The end |
Fin. |
Did you like the story? |
¿Te gustó el cuento? |
Realiza la siguiente actividad relacionada con el cuento. Coloca estas imágenes en el orden correcto.
Los momentos representados son: | |
Finally, spring arrived. |
Finalmente llegó la primavera. |
He saw an old woman that lived with a hen and a cat. |
Vio a una mujer mayor con una gallina y un gato. |
And he married the beautiful swan queen |
Se casó con la hermosa reina cisne |
His brothers and sister didn´t want to play with him. |
Sus hermanas y hermanos no querían jugar con él. |
Do you remember the feelings of the characters of both the story of Goldilocks and the story of The ugly duckling? |
¿Recuerdas los sentimientos de los personajes de los cuentos Ricitos de Oro y El patito feo? |
Relaciona a algunos de los personajes con algunas de sus emociones expresadas en los cuentos.
Papa Bear was _____ because someone had tasted his food! |
Papá Oso estaba _______ porque alguien había probado su comida. |
Correct! Papa bear was ANGRY because someone had tasted his food. |
¡Correcto! Papá Oso estaba enojado porque alguien había probado su comida. |
The Ugly Duckling felt _____ because he saw his own reflection in the water and saw that he was now a handsome young swan. |
El patito feo se sintió _____ porque vio su propio reflejo en el agua y se dio cuenta de que se ahora era un cisne guapo y joven |
Very good! The Ugly Duckling felt HAPPY because he saw his own reflection in the water and saw that he was now a handsome young swan. |
¡Muy bien! El patito feo se sintió feliz porque vio su propio reflejo en el agua y se dio cuenta de que se ahora era un cisne guapo y joven. |
Baby Bear was_____ because somebody had broken his chair. |
Bebé Oso estaba _____ porque alguien había roto su silla. |
Excellent! Baby Bear was sad because someone had broken his chair. |
¡Excelente! Bebé Oso estaba triste porque alguien había roto su silla |
El Reto de Hoy:
Actividad para realizar en casa.
Elabora un cuaderno de sentimientos.
You can choose some characters from the stories. |
You can choose some characters from the stories. |
Draw them and write down their feelings. |
Dibújalos y escribe abajo sus sentimientos. |
You can even write full sentences |
Puedes incluso escribir oraciones completas. |
Por ejemplo: | |
Baby bear is sad. |
Bebe Oso está triste. |
Si no prefieres escribir, entonces puedes dibujar y decir en voz alta el sentimiento que lo caracteriza.
Espero que hayas aprendido mucho y que te hayas divertido.
Recuerda que es muy importante que todo lo que estudiaste en esta sesión lo sigas poniendo en práctica.
See you soon! |
¡Nos vemos pronto! |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.