Recuerdo y construyo – Artes Segundo de Primaria

Aprendizaje esperado: Participa en la presentación del trabajo artístico frente a público.

Énfasis: Muestra la versión de la canción intervenida a un grupo de espectadores elegidos por el grupo.

¿Qué vamos a aprender?

Dará forma a la canción seleccionada con una secuencia sencilla de movimientos de acuerdo a la letra

¿Qué hacemos?

Recuerdas la actividad de la sesión anterior, la Canción de la Barca.

1. Luis Pescetti: La barca

Derechos: Alas y Raíces (CONACULTA, Mx)

¿A qué te invita esta canción?

A muchos niños, sobre todo, los que viven cerca del mar les encanta la canción, pues les gustaría hacer un viaje maravilloso a una Isla y encontrar todos estos personajes.

Otros niños y niñas le pusieron algunos movimientos sencillos para recordar la parte de la canción que les invita a mover todo el cuerpo. De acuerdo al ritmo de la música es cómo reacciona nuestro cerebro.

La música produce en tu cerebro diversas acciones: genera creatividad, felicidad, calma la ansiedad, aumenta el optimismo, e incluso puede calmar el dolor.* La barca en movimiento:

Inventa movimientos sencillos de acuerdo a la letra de la canción, por ejemplo, mientras cantas la primera frase trata de hacer estos movimientos, aún no pongas el video con el audio de la canción.

a) Paso lateral derecha – izquierda.

Una vez me encontré.
Una barca en la playa.

b) Movimiento de remo hacia ambos lados.

Y me fui navegando.
Y a una Isla llegué.
Y en la Isla encontré.

c) Señalar cuernos arriba de la cabeza.

Una vaca sagrada.

d) Brazos al frente arriba, en forma de círculo hacia afuera.

Que era muy agrandada.

e) Movimiento de brazos extendidos al frente en forma de tijera arriba y abajo, con ligero movimiento de pies.

Aa aaa aaaa.

f) Repetir movimientos anteriores a y b

g) Formar la Trompa del elefante con el brazo derecho.

Un elefante gigante

h) Movimiento de peinarse con la mano derecha.

Que era muy elegante

i) Movimiento de brazos extendidos al frente en forma de tijera arriba y abajo, con ligero movimiento de pies.

Ee eee eeee.

j) Repetir los primeros movimientos a y b

k) Formar los cuernos del jabalí.

Un feroz jabalí

l) Realizar postura de enojado.

Que miraba enojado

m) Movimiento de brazos extendidos.

Ii iii iiii

n) Repite los movimientos anteriores a y b

o) Movimiento de lamerse las manos

A un oso goloso

p) Movimiento de hacer reverencia.

Que era muy majestuoso

q) Movimiento de brazos extendidos al frente en forma de tijera arriba y abajo, con ligero movimiento de pies

Oo ooo oooo

r) Repite los primeros movimientos, a y b

s) Posición de Gurú.

A un famoso Gurú

t) Posición de Kung Fu

Practicando Kung Fu

u) Movimiento de brazos extendidos.

Uu uuu uuuu 

Repite con audio toda la canción y movimiento.

2. Luis Pescetti: La barca

Derechos: Alas y Raíces (CONACULTA, Mx)

Es momento de reflexionar, ¿Cómo te sientes con esta actividad que acabas de realizar?

Para concluir recuerda lo que aprendiste:

* Recordaste los elementos de la canción.

* Colocaste movimientos de acuerdo a las características de cada personaje

* Finalmente presentaras la canción ante el público

El Reto de Hoy:

Presenta la canción a tus familiares e invítalos a participar y comentar lo que vivieron. Si aún no puedes presentar la canción ante tu familia, ¡Anímate, será divertido!, practícala, muéstrasela e invítalos a bailar contigo.

Para la próxima sesión del día miércoles necesitarás un resorte de 2 mts. de largo y 1 cm. de ancho.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio