Reinventando historias

Aprende en Casa  3° Primaria 25 de agosto 2020 Lenguaje

Aprendizaje esperado: Dicta y reescribe cuentos conocidos mezclando anécdotas y personajes con imágenes texto.

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a reescribir cuentos, recuerda que puedes hacer cambios, describirás algunas partes del cuento original con tus propias ideas y experiencias.

Reescribe cuentos conocidos mezclando anécdotas y personajes, con imágenes y texto. Debes seleccionar un cuento para narrarlo. ¿Qué cuento quieres contar?

El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Estas historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a sí mismo.

En este último caso, tú serás un personaje del cuento. Todo cuento debe tener un principio, un nudo y un fin.

Puedes consultar tu libro de texto de Español, tercer grado.

Consulta los libros de primaria

Hoy vamos a platicar de reinventar la historia que conocerás en el cuento que te presentaremos, por eso hemos seleccionado un video muy interesante para ti.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

1. El gigante egoísta

Si no te gusta el video, también puedes escribir sobre algo que hayas soñado o una película que viste, o un cuento que te contaron, y no te preocupes porque la historia sea larga o corta, solo hecha a volar tu imaginación y descubre que es lo que puedes contar.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
Ahora platica en familia sobre el video, o bien sobre el cuento que escribiste.

  1. ¿Te gustó el cuento? ¿Ya lo conocías?
  2. ¿Cuál parte del cuento te gustó más?
  3. ¿Qué es lo que no te gustó?
  4. ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Cómo son?
  5. ¿Qué parte del cuento te gustaría cambiar? Escribe el cuento con los cambios que quieras hacer. Si todavía te cuesta trabajo escribir, puedes dictarle a alguien que esté contigo en casa.
    ¿Qué tal andas en lectura? ¿Y en escritura? Si todavía no sabes leer y escribir él o ella te ayudarán a escribir tus ideas.
    Responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

Scroll al inicio