Aprendizaje esperado: Explora indicaciones que se dan por medio de diferentes señalizaciones.
Énfasis: Identifica las indicaciones y pasos a seguir que se dan por medio de carteles, anuncios y videos.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a identificar algunas señalizaciones con dibujos que se observan en las calles, en los parques o en otros lugares públicos.
¿Qué hacemos?
Hello, girls and boys. Hola, niñas y niños. I’m glad I can be here to welcome you to this new school year. | Estoy muy contenta por estar aquí para dar la bienvenida a este nuevo ciclo escolar. |
Welcome and good luck to you both. | Bienvenidas y buena suerte para ustedes también. |
Can you remember some of the signs that we can see in the streets, parks, or other public places? | ¿Puedes recordar algunas señalizaciones que se observan en las calles, en los parques o en otros lugares públicos? |
Yes, I remember the stop sign, or the one that indicates there’s a school nearby. | Sí, me acuerdo de la señalización de alto y la que nos dice que hay una escuela cerca. |
Great! Because today we will identify some of those signs using drawings. | ¡Genial! Porque hoy vamos a identificar algunos de ellos por medio de dibujos. |
It is important to know what they mean and of course, respect them. | Es importante saber qué significan y por supuesto, respetarlos. |
Let’s start with a story about a normal day in Laura’s life. | Vamos a empezar con un cuento sobre un día normal en la vida de Laura. |
Pay attention to the signs that appear in it. | Pongan atención a los señalamientos que aparecen en él. |
This story is called “Signs in a park”. | Esta historia se llama “Señalizaciones en un parque” . |
Katy is at school waiting for her mom to arrive. | Katy está en la escuela esperando a que llegue su mamá. |
Now her mom arrives at the school. | Ahora su mamá llega a la escuela |
Katy is happy and goes with her mom. | Katy está feliz y va con su mamá. |
When they are about to cross the street, Katy looks at the sign on the floor and asks to her mom: | Cuando están a punto de cruzar la calle Katy observa la señalización que está en el piso y le pregunta a su mamá: |
“Mom, what is it?”. | ¿Mamá, qué es eso? |
It’s a sign. Signs share information. | Es una señalización. Las señalizaciones nos comparten información. |
And this is a sign that tells us that this is a pedestrian crossing. | Y esta es una señalización que significa: cruce peatonal. |
Some minutes later … | Algunos minutos después… |
Katy: “Mom, I would like to go to the park” Can we go for a while? | Katy: “Mamá me gustaría ir al parque, ¿Podemos ir un rato?” |
Mom: “That would be great!” | Mamá: “Eso estaría muy bien” |
At the park… | En el parque… |
Katy is playing in the grass and sees another two signs. | Katy está jugando en el pasto y observa otras dos señalizaciones. |
Katy: Mom, there are two more signs here. What do they mean? | Mamá hay otras dos señalizaciones aquí. ¿Qué significan? |
Mom: This one mean, “No bicycles allowed in this area”. | Mamá, esto significa: “No se permiten las bicicletas en esta área”. |
And this one says “garbage” and it means you can throw the garbage here. | Y esta dice “basura” y quiere decir que aquí puedes tirar la basura” |
Thanks mom. | Gracias, mamá. |
As Always, Katy enjoys walking with her mum after school because she learns a lot of things. | Como siempre, Katy disfruta mucho caminar con su mamá después de la escuela porque aprende muchas cosas. |
Could you identify what signs Katy and her mum found on their way home? | ¿Pudiste identificar qué señalamientos encontraron Katy y su mamá en su camino a casa? |
Yes. The pedestrian’s one and the one that says that bikes are not allowed in that area. | Sí, el de los peatones y el que dice que las bicicletas no están permitidas en esa área. |
Look. Here we have some frames. Each of them belongs to a different sign. | Aquí tengo unos marcos. Cada uno pertenece a un señalamiento distinto. |
Con la ayuda de tu mamá o papá realiza la siguiente actividad:
Can you help me to insert the sign in the correct frame? | ¿Puedes ayudarme a colocar el señalamiento en el marco correcto? |
Now that we have matched the signs with their frame, let’s identify the color of each of them. | Ahora que ya hemos colocado la imagen que le corresponde a cada señalización, vamos a identificar el color de cada una. |
Can you help me to do that? | ¿Me puedes ayudar a hacerlo? |
Yes. How should I do it? | Sí, ¿Cómo debo hacerlo? |
Here I have different colors. Let ‘s check some of them. | Aquí tengo varios colores. Vamos a revisar algunos colores. |
“What color is it?” | ¿Qué color es? |
It is blue. | Es azul. |
“What color is it?” | ¿Qué color es? |
It is red. | Es rojo. |
“What color is it?” | ¿Qué color es? |
It is green. | Es verde. |
“What color is it?” | ¿Qué color es? |
It is purple | Es purpura o morado. |
Now that you know the colors, we will take the color that belongs to each sign. | Ahora que ya conocen los colores, vamos a tomar el color que corresponda a cada señalización. |
What is the color of the sign “Pedestrian crossing”? | ¿Cuál es el color para la señalización de: cruce peatonal? |
It is yellow. | Es color amarillo. |
What is the color of the sign: “No bicycles?” | ¿Cuál es el color para la señalización de: “no se permiten bicicletas”? |
It ‘s red. | Es color rojo. |
What is the color of the sign: “garbage”? | ¿Cuál es el color para la señalización de: “Aquí puedes tirar la basura”? |
It ‘s blue. | Es color azul. |
Very good! We identified which color belongs to each sign. | ¡Muy bien! Ya identificamos el color que le corresponde a cada señalización. |
As you see, we already identified three signs and their colors. | Como ves, ya identificamos tres señalizaciones y su color. |
Maybe children would like to learn how to write them. | Tal vez las niñas y niños quieren saber cómo escribirlos. |
Here we have the three signs we already know. Let’s find out how to write them. | Aquí tenemos los tres señalamientos que ya conocemos. Vamos a descubrir cómo se escriben. |
I have these images of the signs we know. Each of them has three names. | Aquí tengo imágenes de los señalamientos que conocemos. Cada uno tiene tres nombres. |
We will find out which name belongs to each image. Can you help me with that? | Descubriremos cuál nombre pertenece a cada imagen. ¿Me ayudarías con eso? |
Excellent. Now you know how to write each sign. | Excelente. Ahora ya saben cómo se escribe cada señalización. |
Do you know what a pattern is? | ¿Sabes lo que es un patrón? |
A pattern is a way to arrange objects, numbers, words, anything, it always follows the same order. | Un patrón es una manera de acomodar objetos, números, palabras, cualquier cosa, siempre siguiendo el mismo orden. |
Can you please set an example? | ¿Puedes poner un ejemplo por favor? |
Look at these colors: red, blue, red. The pattern shows us that after a red pencil, a blue one follows, then the red one follows again. | Mira estos colores: rojo, azul, rojo. El patrón nos muestra que después de un lápiz rojo va uno azul y después, uno rojo otra vez. |
Ahora leerás un juego muy divertido que puedes intentar con tu mamá o papá. Pon mucha atención.
It’s time for a game and I would like to invite teacher Ramona to play it. | Es momento de un juego y me gustaría invitar a la maestra Ramona para jugarlo. |
We have three baskets there and each of them has a sign we just saw. | Tenemos tres canastas y cada una tiene las señalizaciones que acabamos de ver. |
I will say something about the sign and teacher Ramona will toss the ball to the correct basket. | Yo diré el nombre de una señalización y tú maestra Ramona lanzarán la pelota a la canasta correcta. |
Toss the ball into the yellow basket. | Lanza la pelota en la canasta amarilla. |
Toss the ball to the sign “garbage”. | Lanza la pelota en la señal de basura. |
Thank you for joining us, teacher Ramona. | Gracias por acompañarnos, maestra Ramona. |
To review what we learned in the class. | Revisar lo que aprendimos en esta clase. |
Which are the three signs that we learned today? | ¿Cuáles son las señalizaciones que aprendimos hoy? |
Pedestrian crossing. | Cruce peatonal. |
Garbage. | Basura. |
And No bicycles. | No se permiten bicicletas. |
Can you tell me a yellow sign? | ¿Puedes decirme una señalización amarilla? |
The pedestrian crossing sign is yellow. | La señalización de cruce peatonal es amarilla. |
Time is over | El tiempo se acabó. |
I am so excited to be part of this new journey. | Estoy muy emocionada por formar parte de este nuevo viaje. |
See you soon! | Nos vemos pronto. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Relacionado