¡Sigo la música!

Educación Preescolar 24 de agosto Aprende en casa 2 Artes

Aprendizaje esperado: Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

Énfasis: Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo.

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás y producirás diferentes sonidos con tu cuerpo para seguir el ritmo de la música.

¿Has pensado alguna vez en todas las cosas que podemos hacer con nuestro cuerpo?, además de aquellas como caminar, bailar o jugar… ¡también podemos hacer música!

Imagina qué sonidos podrías hacer con diferentes algunas partes de tu cuerpo, como las manos, los pies, la boca. ¿Se te ocurre con qué otra parte puedes hacer sonidos?

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Observarás los videos y escucharás con atención todos los sonidos, ¿los reconoces? Intenta hacerlos tú también.

1. “Adivina los Sonidos del Cuerpo Humano – Parte 1”

¿Lograste reconocer y hacer todos los sonidos con tu cuerpo? Inventa otros y sigue jugando con tu familia.

Ahora observa otros videos en los que usan sonidos del cuerpo para jugar con la música y seguir el ritmo. ¡Únete! Trata de imitar los movimientos y sonidos… ¡Verás cuánto se puede disfrutar de la música!

2. “GOLPETEO – Vuelta Canela”

3. “Luis Pescetti – Un aldeano en la montaña”

4. “Luis Pescetti – Si Tú Tienes Muchas Ganas”

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes donde aparezcan personas e imagina cómo suenan las cosas que hacen. Pide a tu familia que te ayude y comparta contigo esta actividad.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?

Comenten en familia los videos que acabas de ver.

Apóyense en las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué canción te gustó más?
  2. ¿Cuál movimiento produjo el sonido que más te gustó?
  3. ¿Qué te pareció usar los sonidos de tu cuerpo para acompañar la música?
  4. Seguramente, si dedicas un tiempo a hacer otros movimientos, descubrirás otros sonidos que puedes producir con tu cuerpo, y con ellos seguir el ritmo de tu música favorita. ¿Puedes dibujarte en movimiento? ¡Prueba!

Guarda tu dibujo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.

Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu dibujo o atrás de él.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes donde aparezcan personas e imagina cómo suenan las cosas que hacen.

Pide a tu familia que te ayude y comparta contigo esta actividad.

Scroll al inicio