Saltar al contenido
Portada » ¡Sigue el ritmo!

¡Sigue el ritmo!

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a coordinar tus acciones y movimientos con ritmos, secuencias y percusiones corporales en situaciones expresivas, individuales y colectivas, para actuar y desempeñarte con seguridad y confianza.

La percusión corporal es la producción de sonidos con golpeteos sobre el cuerpo; acompañados de aplausos, sonidos vocales y silbidos. Se pueden usar dedos, brazos, pecho, pies u otras partes del cuerpo.

La coordinación de todo tu cuerpo para realizar percusiones corporales incrementa el nivel de dificultad de las tareas al modificar el espacio, el tiempo, el número de repeticiones, la meta y las características de los objetos que se utilizan. ¿Te gusta la idea?, empezamos.

¿Qué hacemos?

Veamos los siguientes videos:

Iniciación a la percusión corporal

DANCE MONKEY – Body Percussion

Percusión corporal 2012-13

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.Del video: Iniciación a la percusión corporal

  1. ¿Cuántos sonidos puedes hacer con tu cuerpo? Elabora una lista con tu familia, identifiquen todos los que puedan hacer, porque más adelante los utilizarán. 

Del video: DANCE MONKEY – Body Percussion

  1. ¿Pudiste seguir la canción? Busca tu canción favorita y utiliza los sonidos que encontraste con tu familia para seguirla como en el video. 

Del video: Percusión corporal 2012-13

  1. ¿Cómo se relaciona esta actividad con la educación física?
  2. ¿Qué habilidades utilizaste al realizar esta actividad?  

Mientras debemos permanecer en nuestra casa, inventa una rutina nueva cada semana. Cuando regresemos a la escuela podrás compartirla con tus compañeros. 

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí