Saltar al contenido
Portada » ¡Soy mimo!

¡Soy mimo!

Aprendizaje esperado: Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.

Énfasis: Representa personajes imaginarios con mímica.

¿Qué vamos a aprender?

Usarás tu cuerpo para representar personajes con mímica.

¿Sabías que existen diversas formas de comunicarnos con los demás? Podemos, por ejemplo, usar todas las partes de nuestro cuerpo y, sin hablar, expresar lo que pensamos o sentimos para representar historias o personajes.

Hoy verás cómo usar gestos y movimiento del cuerpo sin hablar, para representar acciones que otros puedan observar y reconocer. A esto se le llama hacer mímica.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa el video, presta atención en cómo es ser un mimo, e intenta imitar los movimientos y las señas! ¡Diviértete con tu familia!

1. “LA MÍMICA CON EL PERRO CHOCOLO – Uno dos tres a jugar”

Presta atención a lo que vemos… ¡Mira muy bien!

2. “Pica-Pica – El Juego De Las Caras (Videoclip Oficial)”

En los siguientes videos, observarás obras de teatro que requieren de toda tu concentración. Observa todo lo que hace el actor y todos los detalles que se muestran para que entiendas lo que cuenta. Comenta con quien te acompañe qué crees que está representando el mimo.

3. “O mímico – Goiânia”

4. “Mapce?? Mapco – trainer (Marsel Maceau – Hollywood Palace 1966)”

En el Libro para las familias, pide a quien te acompañe que consulte las páginas 37 y 38, en ellas hay sugerencias para representar y actuar en familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
Comenten en familia los videos que acabas de ver. Apóyense en las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué te ha parecido la pantomima?
  2. ¿Te gustaría hacer mímica con tu familia? Que alguien actúe sin hablar y los demás intenten adivinar de qué trata la historia o puedan inventar una historia e imaginar los personajes que quieran representar. Pide ayuda para escribirla en una hoja; también puedes ilustrarla con dibujos.
  3. Guarda tu historia en tu “Carpeta de experiencias” y enséñasela a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu historia o atrás de ella.
  4. En el Libro para las familias, consulten las páginas 37 y 38, en ellas encontrarán sugerencias para representar y actuar en familia.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.