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Sumas, Sumas

¿Qué vamos a aprender?

Resolverás problemas mediante sumas de dos cifras con números naturales menores que 100 para resolver problemas.

Si ya sabes sumar esta lección te servirá de práctica.

Puedes consultar tu libro de texto de Matemáticas primer grado la lección de la página: 113 y 146.

¿Qué hacemos?

Resuelve el siguiente problema, si lo necesitas, puedes ayudarte de objetos, dibujos u operaciones, o puedes pedirle ayuda a una persona adulta.

El señor Roberto está organizando su bodega, y quiere saber cuántas cajas de gelatina tiene en total. Primero contó 23 y después 45. ¿Cuántas cajas de gelatina son?

Para conocer la respuesta observa el siguiente video y pide a un adulto que este contigo, que te acompañe a verlo:

  1. Sumar números de 2 dígitos sin reagrupación

https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/arith-review-add-subtract/arith-review-add-within-100a/v/adding-two-digit-numbers-without-regrouping?modal=1

Ahora resuelve el siguiente problema:

Ahora el señor Roberto tiene 35 barras de jabón en un anaquel y 27 barras en otro anaquel. ¿Tú sabes cuántas barras de jabón son en total?

Observa el siguiente video, para comprobar que tu respuesta sea correcta:

  1. Sumar con reagrupación

https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/arith-review-add-subtract/arith-review-add-within-100a/v/addition-with-regrouping?modal=1

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?Platica en familia sobre los videos y tus respuestas a los problemas, recuerda guardar tu hoja de ejercicio en tu carpeta de experiencias.
Del primer problema

  1. ¿Qué tal? ¿Tu respuesta fue correcta? Si no, no te preocupes, busca dónde estuvo el error. Así es como aprendemos.
  2. La forma como resolviste el problema, ¿se parece a alguna de las presentadas en el video? Explica en qué se parecen o en qué son diferentes.

Del segundo problema

  1. Otra vez, ¿Lograste resolver el problema? Si no, busca dónde estuvo el error.

¿Te fijaste que usaron la expresión “cargar los números”? Esta es una forma de decir que las unidades que se reunieron se transformaron en una decena.

  1. ¿Crees que el problema que resolviste fue fácil o difícil? ¿Por qué lo crees así?
  2. Inventa un problema que se pueda resolver con la operación 28 + 34.
  3. Por ultimo práctica con otros problemas, o sumas que tú mismo inventes.

¿Tienes dudas de la clase?.

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