Aprendizaje esperado:Menciona características de objetos y personas que observa.
Énfasis:Describir características que observa.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a describir lo que observas, a partir del tamaño, color, o el sonido que emiten algunos animales.
Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
Pide que te lea en siguiente cuento y te muestre las ilustraciones:
Iba caminando
Un cuento escrito por Sue Machin
Iba caminando ¿Y entonces qué vi? Un gato negro mirándome a mí | |
Iba caminando ¿Y entonces qué vi? Un caballo grande mirándome a mí. | |
Iba caminando ¿Y entonces qué vi? Una vaca gorda mirándome mí. | |
Iba caminando ¿Y entonces qué vi? Un pato muy verde mirándome a mí | |
Iba caminando ¿Y entonces qué vi? Un cerdo rosa mirándome a mí | |
Iba caminando ¿Y entonces qué vi? Un perro amarillo mirándome a mí | |
Iba caminando ¿Y entonces qué vi? Muchos animales siguiéndome a mí |
- ¿Qué animales reconoces?
- ¿Cuál es el más grande?
- ¿Cuál es el más pequeño?
- ¿De qué color es el gato?
- ¿Cómo ladra el perro?
Pide a quien te acompañe que te ayude a buscar en tu libro Mi álbum 1er grado pág. 8 “Mi mundo de fantasía” y responde la siguiente pregunta, ¿Cómo es el personaje que está sentado en el sillón?
En el libro Mi álbum 2do. Grado pág. 10 “Juegos” describe, ¿Cómo es el juguete que está en la parte más alta de la escalera?
Por último, del libro Mi álbum de 3er grado pág. 14 “Gana el que lo encuentra” describe ¿Cómo son los objetos que hay en el librero?
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.