Saltar al contenido
Portada » Te puedo apoyar

Te puedo apoyar

Aprendizaje esperado: Se involucra en acciones para brindar apoyo a gente que ha sufrido exclusión o discriminación, y manifiesta emociones positivas asociadas a dichas acciones

Asignatura de repaso: Formación cívica y ética 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a involucrarte en acciones para brindar apoyo a gente que ha sufrido exclusión o discriminación y manifestarás emociones positivas asociadas a dichas acciones de apoyo. 

Todas y todos somos parte de una comunidad y necesitamos del apoyo de otras personas en diferentes situaciones; por eso es importante que identifiques a los que requieren de tu ayuda.

Puedes colaborar de manera individual o colectiva a través de redes de apoyo social. Éstas son el conjunto de relaciones que vinculan a una persona con su entorno social, o con personas con las que establecen relaciones solidarias y de comunicación para resolver ciertas necesidades.

¿Qué hacemos? 

Observa los siguientes videos:

En este primer video encontrarás información relacionada con el apoyo que podemos dar a personas que sufren discriminación o exclusión.

  1. NDAKU PARA YARO – Capítulo 11 de la serie infantil KIPATLA  

En el siguiente video, se mostrarán otras formas de discriminación que te harán pensar en lo que puedes hacer para evitarlo.

  1. «Cuerdas», Cortometraje completo

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí