¡Tercera llamada, comenzamos! – Artes Quinto de Primaria

Aprendizaje esperado: Ensaya la pieza teatral seleccionada para mejorar su ejecución.

Énfasis: Improvisa tonos de voz y gestos corporales que pueden tener los personajes de la obra en las distintas situaciones que plantea la obra y asigna a cada personaje una voz y gesto corporal.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderá a improvisar tonos de voz y gestos corporales que pueden tener los personajes para expresar un estado de ánimo o un sentimiento.

¿Qué hacemos?

Espero no hayas olvidado los temas vistos en la sesión anterior, debido a que los retomaremos a lo largo de la clase de hoy, ya que como hemos visto, ninguno funciona de manera separada, sino que se complementan.

¿Recuerdas que es el gesto y el subgesto?, yo sé que sí. Es por eso que el día de hoy aprenderemos cómo el tono también influye en lo que un artista transmite a través de la representación.

Para seguir aprendiendo y entender mejor de qué estamos hablando te invito a ver el siguiente video del segundo 0:33 al minuto 3:59.

  1. Personajes_escena_c7461ccb.mp4”

www.aprende.edu.mx/recursos-educativos-digitales/recursos/personajes-escena-539.html

Es importante conocer estos componentes que se han mencionado, por eso retomaremos lo que vimos en el video anterior para realizar la actividad siguiente:

En casa tienes un objeto, juguete o un peluche o un personaje favoritos; te invito a que imagines que el juguete que elegiste o el personaje pudiera cobrar vida ¿cómo lo describirías?

Ahora ya tienes a tu personaje, pero falta algo muy importante, con todas las características que le diste, piensa ¿qué tipo de voz le asignarías?

Observa el siguiente video del minuto 2:00 al minuto 3:03, después del minuto 3:16 al minuto 5:11 y después del minuto 5:21 al minuto 5:52.

  1. Dicción, intensidad y proyección de la voz con intención dramática.

www.aprende.edu.mx/recursos-educativos-digitales/recursos/proyeccion-voz-con-intencion-dramatica-1101.html

Ya pensaste ¿qué voz le pondrías a tu personaje?

Por último, observa el siguiente video para terminar de darle vida a tu personaje del segundo 0:33 a minuto 1:19 y del minuto 2:26 al minuto 3:52.

  1. Gestos y emociones.

www.aprende.edu.mx/recursos-educativos-digitales/recursos/gestos-emociones-506.html

Cómo pudiste ver en el video la voz, el tono, su intención e intensidad son sumamente importantes para representar al personaje.

Por último, te invito a ver la cápsula del especialista Beylin Sabett.

El Reto de Hoy:

Ahora para poder integrar de manera divertida lo que hemos aprendido en la clase, en una caja pon papelitos en los que escribas diferentes estados de ánimo o sentimientos, como (triste, enojado, riendo a carcajadas o llorando, juega con tu familia o amigos saquen los papelitos de la caja por turnos y actúen las formas de acuerdo al papelito que saquen

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Scroll al inicio