Saltar al contenido
Portada » Tercera llamada… ¡Comenzamos!

Tercera llamada… ¡Comenzamos!

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a hacer una presentación artística con tu familia.

¿Qué hacemos?

Escogerás una canción que más te guste, debe ser una canción infantil mexicana o latinoamericana, lo puedes hacer por medio de alguna plataforma electrónica como Spotify o Youtube, una vez que decidiste qué canción te gusta la tendrás que cantar y bailar por lo que tendrás que aprendértela y crearás movimientos de baile para representar la canción.

Presenta la canción y el baile, con tu familia, para dar a conocer tu trabajo artístico colectivo en el que utilizaste elementos básicos de las artes de manera creativa.

Te daremos algunas ideas de canciones y ritmos musicales que puedes utilizar para preparar, en compañía de tu familia, un número de baile y canto.

Pide a un adulto -papá, mamá o a quien esté contigo- que te acompañe a verlos. Ponte muy atento para que no se te escape ningún detalle. Una vez escogida la canción:

Entonces, ¡a bailar y cantar se ha dicho!

Videos:

• Ché Araña – Cri Cri – animación

• EL Rock del Changuito

• El Arcoiris Los Hermanos Rincón

• La Ballena Lola – Paco El Marinero

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste con este video
¿Qué te parecieron los videos?
¿Te diste cuenta de que cada canción tiene un ritmo distinto? Escuchaste una pieza de rock, ¿qué otros ritmos escuchaste? Pregúntale a quien te acompaña.
Elige una de las canciones que te gustaría practicar y bailar con tu familia. Anota el nombre.
Hagan un plan para ensayar y anoten quién participará, cuándo ensayar, quién pone la música o quién tocará, cómo se van a vestir y lo que quieran agregar.
Cuando estén listos hagan una presentación en casa, y tomen fotos o video. Será su grato recuerdo.
Responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.