Todos los niños somos talentosos

Aprendizaje esperado: Reconoce lo que ya puede hacer por sí mismo que antes no podía y reconoce los demás aspectos que le gustaría desarrollar.

Énfasis: Reconoce en la convivencia y con el apoyo de otras personas que puede desarrollar diferentes habilidades y talentos

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás que puedes desarrollar tus habilidades y talentos cuando convives con otras personas o recibes su apoyo.

¿Sabías que las niñas, los niños y todas las personas cuentan con grandes habilidades y talentos? La mayoría de ellos las aprenden de otras personas en la vida diaria. Si conocemos nuestra habilidades podemos aprovecharlas para nuestro beneficio y también para apoyar a los demás.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales encontrarás ejemplos sobre como aprender nuevas habilidades con la ayuda de los demás. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos: Los videos de “aprendo a nadar” observa hasta el minuto 3:25 y “Daniel Tigre” hasta el minuto 3:31 , si quieres verlos completos, adelante.

1. Aprendo a nadar. Canción infantil. Bebé Juan en Español

2. Daniel Tigre en Español – Sigue Intentando: Andar en Bicicleta, Jugar y Aprender Magia!

¿Viste cómo aprendió Juan a nadar y Daniel a andar en bici? Gracias a la ayuda de otras personas. Todas las niñas y los niños tienen talentos especiales, algo en lo que pueden destacar, para conocer más, observa el siguiente video:

3. El talento de Sofía

https://www.youtube.com/watch?v=-eZ_KHgFlDc&feature=youtu.be

En los siguientes videos conocerás dos historias de niñas y niños, un poco mayores que tú, que han alcanzado grandes metas…

4. Niña mexicana gana un premio de ciencia nuclear por crear un calentador solar de agua

5. Reportaje ESPN, “campeones descalzos”.

Has aprendido que con el esfuerzo propio y el apoyo que se recibe de algunas personas es posible desarrollar habilidades y descubrir algunos talentos.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Cuáles son algunos de tus talentos o habilidades? Anota o dibuja solamente los dos ¡más importantes!
  2. ¿Quién o quiénes te ayudaron a lograr esas habilidades y a descubrir tus talentos?

Scroll al inicio