Saltar al contenido
Portada » ¡Todos nos movemos!

¡Todos nos movemos!

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a adaptar tus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas, para consolidar tu disponibilidad corporal. 

Por medio de la educación física puedes adquirir conocimientos respecto a los diferentes movimientos que desarrolla tu propio cuerpo. Los movimientos corporales buscan cultivar en ti el conocimiento y el progreso de tus propias destrezas y capacidades físicas. ¿Estás listo?

Cualquier movimiento físico tiene un papel fundamental en el desempeño de tus actividades cotidianas y causan un impacto positivo en tu persona, en tu familia y en la sociedad.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información para el desarrollo de capacidades y habilidades físicas.

  1. Habilidades motrices básicas en casa  
  1. Educación Física en casa  

En estos videos encontrarás otras actividades para el desarrollo de capacidades y habilidades físicas.

  1. Educación Física en casa para primaria
  1. Las capacidades físicas básicas   

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.De los videos: habilidades motrices básicas en casa y Educación Física en casa.

  1. De las capacidades físicas que se mostraron en los videos, ¿Cuál tienes más desarrollada? ¿En cuál debes trabajar más?

De los videos: Educación física en casa para primaria y Las capacidades físicas básicas.  

  1. ¿De qué manera te ayudan las actividades propuestas en los videos a desarrollar tus capacidades y habilidades físicas?  
  2. ¿Cómo te sentiste después de ejercitarte? 

Información adicional: Cualquier movimiento físico tiene un papel fundamental en el desempeño de tus actividades cotidianas y causan un impacto positivo en tu persona, en tu familia y en la sociedad.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí