Saltar al contenido
Portada » Transformamos fracciones

Transformamos fracciones

Aprendizaje esperado: Conversión de fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. Aproximación de algunas fracciones no decimales usando la notación decimal.

Asignatura de repaso: Matemáticas 6º primaria

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a convertir fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. Además de la aproximación de algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. 

El sistema decimal es muy importante en nuestra vida ya que muchas cosas que realizamos están rodeadas de números y es necesario tener una forma de expresarlos al medir un objeto, hacer cálculos o pagar una cuenta. Se puede decir que es una manera de contar los números; también nos ayuda a comunicarnos representando con mayor facilidad grandes cantidades.

Con tu dedicación sabrás cómo se convierten fracciones a números decimales y recuerda que lo esencial de las operaciones matemáticas no es complicar lo simple, sino hacer simple y sencillo las cosas complicadas.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de sexto grado, se explica el tema a partir de la página 112.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6DMA.htm#page/112
Asimismo, puedes practicar realizando ejercicios sobre este tema en tu cuaderno del estudiante de 6° de primaria en la página 45 y 46.

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-d9F6pLUg19-6.odePrimariaEstudiantesVF.pdf

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En este video encontrarás información suficiente para la conversión de fracciones a números decimales y la manera de llegar al resultado.

  1. El hombre que calculaba.

En este video encontrarás herramientas para realizar operaciones matemáticas.

2. ¿Podrás resolver este acertijo? Los 35 camellos.

En estos videos encontrarás ejemplos para convertir fracciones a números decimales.

  1. Convertir de fracción a decimal.
  1. Convirtiendo fracciones a números decimales. Ejemplo.

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí