Saltar al contenido
Portada » Un vestuario en acción – Artes Primero de Primaria

Un vestuario en acción – Artes Primero de Primaria

Aprendizaje esperado: Diseña un vestuario sencillo para la presentación frente a público.

Énfasis: Presenta el vestuario diseñado y realizado la semana pasada en un juego dramático o dancístico.

¿Qué vamos a aprender?

Diseñarás y presentarás un vestuario sencillo de manera creativa, realizado la semana pasada en un juego dramático o dancístico.

Pide la ayuda de un adulto, papá, mamá o de la persona que te acompañe, para hacer un espacio para desplazarte libre de objetos que puedan lastimarte, usa ropa cómoda y pon mucha atención.

Para esta sesión necesitarás:

  • Dos cajas de plástico o cartón para guardar tu vestuario, en una colocarás las partes del vestuario del monstruo y en la otra caja colocarás la ropa o accesorios.
  • Paliacate de algún color.
  • Mascada.
  • Sombrero o gorra.
  • Guantes.
  • Anteojos obscuros.
  • Sábana.

¿Qué hacemos?

Actividad 1. Nos convertimos en monstruo.

De una caja saca tu vestuario y conviértete en monstruo, mientras te transformas, te invito a observar la siguiente cápsula, donde conocerás algunos consejos para tu vestuario.

  • Cápsula Astrid Perellón.

Invita a tu familia a disfrazarse de monstruo, recuerda que no importa si no tiene un vestuario, ya que pueden usar cosas de casa, como en la cápsula que acabas de observar.

Actividad 2. Recreando un monstruo diferente.

Piensa en cómo sería la voz de tu monstruo, explora con distintos tonos de voz, puede ser que tu monstruo para hablar necesita gruñir, o habla muy fuerte.

Ya que hayas definido el tono de voz que tendrá tu monstruo, inventa un dialogo breve entre tu monstruo y el de tu acompañante.

Actividad 3. ¿Cómo es un monstruo?

¿Te imaginas como se movería el monstruo de tu acompañante y el tuyo?

Crea movimientos dependiendo de los sentimientos, emociones o situaciones que a continuación se mencionan:

  • Un monstruo con miedo.
  • Triste.
  • Alegre.
  • Enojado.
  • Curioso.
  • Cansado.
  • Nervioso.

Intercambia opiniones con tu acompañante sobre cómo se sintieron con la exploración de movimientos. Es importante prestar atención a las emociones para poder expresarlas de la mejor forma, con creatividad y apreciar el lado artístico.

El Reto de Hoy:

Utiliza tu vestuario que elaboraste en las sesiones pasadas. Imagina como es ser un monstruo.

  1. ¿Bailarías alguna canción?
  2. ¿Cuál canción bailarías y cómo lo harías?
  3. ¿Qué cuento podrías representar con él?

Practica en casa y preséntalo a tu familia.

Recapitulando lo aprendido:

  • En esta sesión recordaste como elaborar el vestuario de tu monstruo.
  • Te caracterizaste como el monstruo.
  • Imaginaste algunas actividades y acciones que podría hacer el monstruo.

No olvides que tu imaginación puede llevarte a crear vestuarios para transformarte en diversos personajes, como el monstruo que representaste.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Deja un comentario