Aprendizaje esperado: Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.
Énfasis: Registro de cantidades.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás como registrar para recordar cantidades.
Puede ser con algunas frutas como manzanas, peras, ciruelas, fresas, y naranjas o con lagunas verduras como pueden ser papas, zanahorias, elotes o jitomates.
Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
Imagina que acompañas a tu mamá al mercado para comprar verduras y para que recuerdes lo que tienen que comprar debes hacer tu registro.
Puedes utilizar una hoja de papel para hacer la lista.
Hay muchas formas de registrar y todas están bien, siempre y cuando se pueda entender el registro, puede ser con números, dibujos, símbolos o puedes intentar escribirlos.
Cantidad |
Verdura |
2 |
Elotes
|
3 |
Papas
|
7 |
Cebollas
|
4 |
Zanahorias
|
5 |
Chiles
|
6 |
Jitomates
|
Pide al adulto que te acompañe que te lea el cuento de “La oruga muy hambrienta de Eric Carle” o bien, que navegue en Internet y te proyecte un video del cuento.
¿Qué te pareció el cuento, te gusto? Vaya que la oruga estaba hambrienta.
Pide a mamá o papá o al adulto que te acompañe que te ayude a registrar las frutas que comió cada día la oruga, puedes utilizar dibujos, números o símbolos.
- Lunes 1 manzana.
- Martes 2 peras.
- Miércoles 3 ciruelas.
- Jueves 4 fresas.
- Viernes 5 naranjas.
El Reto de Hoy:
Pide a mamá, papá o al adulto que te acompañe que te den diferentes objetos que puedas contar y realiza el registro, no olvides mostrarles todo lo que registraste, seguramente les parecerá interesante.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.