Saltar al contenido
Portada » Venciendo el estrés

Venciendo el estrés

¿Qué aprenderemos? 

Aprenderás y reflexionarás sobre la forma en que te relacionas con las personas que te rodean.

La sana convivencia y el respeto hacia los otros ayudarán a vivir en una sociedad cada vez mejor y para que quede claro este tema, observarás algunos ejemplos para entender la necesidad de pertenencia.

¿Qué hacemos?

Observarás el siguiente video, conocerás  a Valentina y a sus amigas cómo se relacionan en su club de amigas y las situaciones que se presentan con la llegada de un nuevo integrante al grupo, al final comenta con tu familia y amigos, por supuesto con sana  distancia, lo que aprendiste.

El diván de Valentina – ¿Somos un club?

Reflexiona sobre lo que acabas de ver y contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué te parece la situación que están viviendo las integrantes del club de Valentina, crees que las amigas de Valentina están celosas de que se integre una nueva amiga al club?
  2. ¿Cómo crees que actuarías tú y tus amigos sí estuvieran en el caso de Valentina?
  3. Para ti ¿Por qué es importante la amistad?

Realiza el siguiente ejercicio, piensa cuántos mejores amigos o amigas tienes y cómo es tu relación con ellos, después contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo es la relación entre mejores amigos?
  2. ¿Qué harías sí para pertenecer a un grupo tuvieras que hacer un reto?

La confianza es muy importante, porque con ellos se comparten muchas cosas que con otras personas no se logra hacerlo. Si tu mejor amigo o amiga te traicionara contando tus secretos, tal vez la amistad dejaría de existir.

Puedes utilizar tus libros de textos, si no los tienes, no te preocupes también puedes consultar en algún libro de tu casa o en Internet, que permitan seguir explorando sobre el tema o si necesitas ayuda para resolver tus dudas contáctanos. No olvides que es muy importante divertirse y utilizar la imaginación.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí