Saltar al contenido
Portada » Veo círculos, ¿y qué más?

Veo círculos, ¿y qué más?

Aprendizaje esperado: Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.

Énfasis: Identificar formas geométricas en objetos.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás formas geométricas en objetos de uso diario.

¿Sabías que algunos objetos que se encuentran en la casa, la escuela, el parque, el museo y otros lugares, tienen formas geométricas? ¿Qué figuras geométricas conoces? ¿Cómo son? ¿En qué cosas que usamos diario identificas figuras geométricas? Para responder esta y otras preguntas, realiza las siguientes actividades.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “Las formas geométricas | Canciones infantiles | Aprende a dibujar”

2. “El círculo. Adivina las formas para niños. Figuras geométricas. PequesAprendenJugando”

3. “DEL CÍRCULO QUE SE CAYÓ DE UNA CAMISETA DE LUNARES”

Ahora intenta dibujar un objeto utilizando figuras geométricas. En este video encontrarás varias ideas. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 06:26.

4. “Formas geométricas – Dibujos a partir de figuras geométricas – Videos para niños”

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca otros objetos o personajes con forma de figuras geométricas.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
¿Te fijaste qué figuras geométricas podemos encontrar en diversos objetos? ¡Observa muy bien a tu alrededor y responde las preguntas!

  1. ¿Qué otros objetos, distintos a los que viste en los videos, identificaste en tu casa? Haz una lista. Pide que alguien te ayude a escribir.
  2. ¿Cuál es la figura geométrica que más encuentras en los objetos?
  3. ¿Podrías dibujar un objeto utilizando figuras geométricas? Inténtalo. Para más ideas, ve el siguiente video hasta el minuto 06:26.
  4. “Formas geométricas – Dibujos a partir de figuras geométricas – Videos para niños” 
  1. ¡Ahora echa a volar tu imaginación y haz tu propio dibujo!

Guarda tu trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca otros objetos o personajes con forma de figuras geométricas.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.