Saltar al contenido
Portada » Video: Educación Inicial | Llegó el bebé, ¿cómo me siento? y Adiós al estrés. | 24 de agosto 2020

Video: Educación Inicial | Llegó el bebé, ¿cómo me siento? y Adiós al estrés. | 24 de agosto 2020

Les compartimos el video correspondiente a Educación Inicial con la lección Llegó el bebé, ¿cómo me siento? y Adiós al estrés del 24 de agosto 2020

Visita la lección entrando a Educación Inicial – Clases 24 de agosto Aprende en Casa

¿Qué vamos a aprender?

Hola papás, mamás, cuidadores y cuidadoras. En esta sección se ha preparado información relevante para Ustedes que les auxilie en la crianza de sus hijas o hijos.

La llegada de un bebé está llena de emoción e incertidumbre. Por ello queremos hablar de las emociones que pueden surgir durante esta etapa.

¿Cómo te sientes mamá? Tú cuerpo está cambiando física y hormonalmente. Queremos ayudarte a que identifiques lo que sientes sin juzgarte.

¿Cómo se siente el hermano o la hermana mayor? ¿Notas algo diferente? No te preocupes, esto es muy normal. Aquí te brindaremos herramientas para que le ayudes a vivir esta etapa con amor y comprensión.

Es importante hablar de cómo nos sentimos cuando llega un nuevo bebé a casa y los retos que se nos presentan en esta nueva etapa.

Si entendemos mejor lo que nos pasa, seguramente podremos ser más empáticos y ayudarnos entre todas y todos.

Mamá, es probable que tras el nacimiento de tu bebé, experimentes emociones que no esperaban tener. Quizá no te sientes tan feliz como quisieras o como esperabas. A lo mejor te sientes un poco triste, angustiada o asustada, pero te da pena reconocer estos sentimientos, o incluso hablar de ellos. Sin embargo, estos sentimientos son frecuentes, pero se habla muy poco de ellos.

En esta lección destacaremos la importancia de hablar de esos sentimientos, y daremos herramientas para que aprendas a identificar qué emociones estás sintiendo, cuáles son normales, y cuáles requieren de mayor atención.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí