We are lost! – Inglés Sexto de Primaria

Aprendizaje esperado: describe el entorno inmediato como punto de referencia para desplazarse.

Énfasis: explora descripciones del entorno inmediato para desplazarse.

¿Qué vamos a aprender?

Describirás el entorno inmediato como punto de referencia para desplazarse.

Te presentaremos información y algunos ejercicios que te ayudarán a explorar descripciones del entorno inmediato para desplazarse.

Continuarás con lo que aprendiste las dos clases anteriores. El inglés puede servirte para poder encontrar las cosas y los lugares.

¿Qué hacemos?

Te propongo un juego, es una canción, pero debes de usar varios movimientos de tu cuerpo.

Canta a capella, la canción puede durar lo que sea necesario, pero debe terminar con la frase: “If your happy and you know it, say hello!”

If your happy and you know it, clap your hands
Clap, clap
If your happy and you know it clap your hands
Clap clap
If your happy and you know it, then your face will surely show it
If your happy and you know it, clap your hands
Clap clap
If your happy and you know it, stomp your feet
Stomp, stomp
If your happy and you know it stomp your feet
Stomp, stomp
If your happy and you know it, then your face will surely show it
If your happy and you know it, stomp your feet
Stomp, stomp
If your happy and you know it, pat your head
Pat, pat
If your happy and you know it pat your head
Pat, pat
If your happy and you know it, then your face will surely show it
If your happy and you know it, pat your head
Pat, pat
If your happy and you know it, turn around!
Turn around!

Si eres feliz y lo sabes, aplaude

If your happy and you know it, clap your hands

Aplaudir

Clap, clap

Si eres feliz y lo sabes aplaude

If your happy and you know it clap your hands

Aplaudir

Clap clap

Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará

If your happy and you know it, then your face will surely show it

Si eres feliz y lo sabes, aplaude

If your happy and you know it, clap your hands

Aplaudir

Clap clap

Si eres feliz y lo sabes, pisa fuerte

If your happy and you know it, stomp your feet

Stomp, stomp

Stomp, stomp

Si eres feliz y lo sabes pisa fuerte

If your happy and you know it stomp your feet

Stomp, stomp

Stomp, stomp

Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará

If your happy and you know it, then your face will surely show it

Si eres feliz y lo sabes, pisa fuerte

If your happy and you know it, stomp your feet

Stomp, stomp

Stomp, stomp

Si eres feliz y lo sabes, acaricia tu cabeza

If your happy and you know it, pat your head

Pat, pat

Pat, pat

Si eres feliz y lo sabes, tómate la cabeza

If your happy and you know it pat your head

Pat, pat

Pat, pat

Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará

If your happy and you know it, then your face will surely show it

Si eres feliz y lo sabes, acaricia tu cabeza

If your happy and you know it, pat your head

Pat, pat

Pat, pat

Si estás feliz y lo sabes, ¡date la vuelta!

If your happy and you know it, turn around!

¡Giro de vuelta!

Turn around!

¡Si estás feliz y lo sabes, date la vuelta!

If your happy and you know it turn around!

¡Giro de vuelta!

Turn around!

Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará

If your happy and you know it, then your face will surely show it

Si estás feliz y lo sabes, ¡date la vuelta!

If your happy and you know it, turn around!

¡Giro de vuelta!

Turn around!

Si estás feliz y lo sabes, ¡saluda!

If your happy and you know it, say hello!

¡Hola!

Hello!

Si estás feliz y lo sabes, ¡saluda!

If your happy and you know it say hello!

¡Hola!

Hello!

Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará

If your happy and you know it, then your face will surely show it

Si estás feliz y lo sabes, ¡saluda!

If your happy and you know it, say hello!

Con las canciones en inglés, practicas pronunciación, aprendes vocabulario y te diviertes.

Para ubicar un lugar, ¿Qué necesitamos primero que nada?

what do we need to do first?

Hoy en día usamos un Mapa, con ese mapa puedes llegar a la escuela, si no tuvieras un mapa, ¿Qué podrías hacer?

Recuerdas las preguntas que hacías para llegar a algún lugar.

Do you remember them?

Where is the school?

¿Dónde está la escuela?

How can I get to the school?

¿Cómo puedo llegar a la escuela?

Is there a school near here?

¿Hay alguna escuela cerca de aquí?

How can I go from the school to the bus stop?

¿Cómo puedo ir de la escuela a la parada de autobús?

Actividad 1

Imagina que haces un recorrido con tu hermano. El punto de partida es ¡El Museo!

¿Recuerdas los lugares ?

  • First stop: The factory.

Primera parada: La fábrica.

  • Second stop: The library.

Segunda parada: La biblioteca.

  • Third stop: The bakery.

Tercera parada: La panadería.

  • The last stop: The school.

La ultima parada: La escuela.

Tú tienes un mapa para saber cómo llegar, pide a un adulto que te pregunte cómo llegar de un lugar a otro.

INDICACIONES:

Walk straight = camina derecho

Go up = siga hacia arriba

Go down = siga hacia abajo

Turn left = vuelta a la izquierda

Turn right = vuelta a la derecha

Across the street = cruzando la calle

Walk (three) blocks = camina (tres) cuadras (esto es dependiendo las cuadras que tengamos que caminar)

Next to = al lado

In front of = en frente de

PUNTOS CARDINALES:

North-norte

South- sur

East- este

West- oeste

Recuerda que en el mapa hay una rosa de los vientos.

Tu primera parada es The Factory. La fábrica, ¿Cómo preguntarías para llegar a la Factory?

Imagina que ya compraste los guantes. Ahora ve a la segunda parada.

¿Cómo preguntarías si quieres llegar a la Biblioteca?

Ya recogiste el libro. Te falta el pan.

¿Qué preguntamos ahora?

Ya compraste delicioso pan.

¿Cómo formularías la última pregunta?

Finalmente ¡Ya llegaste a la escuela!

Observa el video del profesor Jonny Él te mostrará un pueblito imaginario y algunos lugares.

  • Jonny Frank 02 seg.

¿Notaste Jonny tiene un acento especial?

Él es del Reino Unido un país muy bonito, te mostró lugares que ya conocías, pero les llamó de forma diferente como coach station.

Tú has estudiado esa palabra como bus station aunque en este caso no es exclusivo de autobuses. El inglés es un idioma que tiene muchas variantes y al igual que el español algunas palabras cambian dependiendo del país en el que se habla.

El reto de hoy:

Dibuja en tu cuaderno, un mapa de tu comunidad, y escribe las instrucciones de cómo llegar de un lado a otro.

Si en tu casa hay libros relacionados con el tema, consúltalos, así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante.

Si quieres practicar más, visita esta página. https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

Lecturas

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/proni.html

Scroll al inicio