¡Yo juego así!

Aprendizaje esperado: Elabora alternativas de solución ante retos y problemas que se presentan en actividades y juegos, para cumplir con la meta que se plantea.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás que para lograr la meta de juegos y actividades, puede explorar distintas maneras.

Identificarás distintas maneras de realizar una misma actividad. Observarás a niñas y niños que… ¡prueban su creatividad!

¿Qué hacemos?

Observarás el siguiente video hasta el minuto 3:01, en el que conocerás algunos ejercicios que puedes realizar. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo:

1. Creatividad en educación física trabajando los desplazamientos

En el siguiente video aprenderás cómo puedes saltar la cuerda, puedes observar a partir del minuto 1:10

2. Saltar la Cuerda: un tutorial para jugar como un profesional | Yo lo puedo hacer

En el siguiente video verás formas creativas de saltar la cuerda de manera individual o junto con otras personas, para que te animes a practicar y te diviertas, puedes observar hasta el minuto 3:13

3. Ejercicios de salto a la comba y juegos populares TAFAD B

Platica en familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán practicar en saltar la cuerda.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Cuántas formas de desplazamiento identificaste en los juegos?
  1. ¿Cómo viste esas maneras de saltar la cuerda? ¿Te gustaría practicarlas?
  1. Si te es posible consigue una cuerda ¡y a saltar se ha dicho!

Scroll al inicio