Saltar al contenido
Portada » Yo mido con…

Yo mido con…

¿Qué vamos a aprender?

Practicarás y estimarás la medición de distancias y qué tan largo es un objeto.

Medir es saber qué tamaño tiene un objeto. La longitud es una medida de distancia o el largo de las cosas. El metro es la unidad que mide la longitud.

Te recomendamos consultar tu libro de texto de Matemáticas, segundo grado en las páginas 63 a 67, donde podrás estudiar el tema.

Para realizar actividades que te permitan realizar mediciones de longitud, consulta el Cuaderno de trabajo para el estudiante de 3° “Vamos de Regreso a clases”, en la sesión 1 de Matemáticas en las páginas 58, 59 y 60,Olga y el zoológico.

Pide ayuda a un adulto, mamá o papá en la realización del ejercicio, para ello puede consultar el Cuaderno de trabajo para el docente “Vamos de regreso a clases” a partir de la página 68 a la 71.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los que conocerás acerca de las mediciones. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

Te recomendamos observar el siguiente video hasta el minuto 8:50

1. Por más aventuras: Estrellas de basquet – Canal Pakapaka

El siguiente video es una explicación sobre cómo medir objetos. Presta mucha atención en las unidades de medida que se utilizan y cómo se registra el resultado de la medición.

2. Matemática Divertida: 2do Grado – Estima Medidas de Longitud

Platica en familia lo que aprendiste de los videos, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Además de usar pasos, ¿de qué otra forma crees que podrías medir la distancia que hay de un lugar a otro?
  2. Selecciona un objeto para medir el largo o la altura de algún mueble de tu casa. ¿Puedes calcular cuántas veces cabe ese objeto a lo largo o a lo alto de ese mueble?
  3. Ahora, compruébalo. Si puedes, elabora una tabla como la que usó la maestra en la explicación.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí