Yo mido con…

¿Qué vamos a aprender?

Practicarás y estimarás la medición de distancias y qué tan largo es un objeto.

Medir es saber qué tamaño tiene un objeto. La longitud es una medida de distancia o el largo de las cosas. El metro es la unidad que mide la longitud.

Te recomendamos consultar tu libro de texto de Matemáticas, segundo grado en las páginas 63 a 67, donde podrás estudiar el tema.

Para realizar actividades que te permitan realizar mediciones de longitud, consulta el Cuaderno de trabajo para el estudiante de 3° “Vamos de Regreso a clases”, en la sesión 1 de Matemáticas en las páginas 58, 59 y 60,Olga y el zoológico.

Pide ayuda a un adulto, mamá o papá en la realización del ejercicio, para ello puede consultar el Cuaderno de trabajo para el docente “Vamos de regreso a clases” a partir de la página 68 a la 71.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los que conocerás acerca de las mediciones. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

Te recomendamos observar el siguiente video hasta el minuto 8:50

1. Por más aventuras: Estrellas de basquet – Canal Pakapaka

El siguiente video es una explicación sobre cómo medir objetos. Presta mucha atención en las unidades de medida que se utilizan y cómo se registra el resultado de la medición.

2. Matemática Divertida: 2do Grado – Estima Medidas de Longitud

Platica en familia lo que aprendiste de los videos, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Además de usar pasos, ¿de qué otra forma crees que podrías medir la distancia que hay de un lugar a otro?
  2. Selecciona un objeto para medir el largo o la altura de algún mueble de tu casa. ¿Puedes calcular cuántas veces cabe ese objeto a lo largo o a lo alto de ese mueble?
  3. Ahora, compruébalo. Si puedes, elabora una tabla como la que usó la maestra en la explicación.

Scroll al inicio