Cambios durante el año

Aprendizaje esperado: Describe cambios en la naturaleza a partir de lo que observa en el día y la noche y durante el año.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás y conocerás acerca de los cambios que a lo largo del año se presentan en la naturaleza, para que puedas reconocerlos. ¿Te has dado cuenta que hay temporadas en las que se siente calor, otras en las que llueve, otras en que las que se siente frío? ¿Las hojas de los árboles se caen, y después de un tiempo vuelven a tener hojas verdes y hasta flores?

Si tienes tu libro de texto de Conocimiento del Medio, de segundo grado, consulta en las páginas 148 a 150.

¿Qué hacemos?

Observa con atención los siguientes videos, muestran cómo cambia el paisaje en algunos lugares durante un año. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Un bosque durante 15 meses en 3 minutos. (By Samuel Orr)

2. Zeitraffer eines Kirschbaumes über ein Jahr

¿Qué diferencias pudiste observar en los paisajes que viste a lo largo de un año? Los cambios en el paisaje a lo largo del año se pueden observar en las plantas y en los árboles, porque reverdecen después de que han estado sin hojas por un tiempo. En ciertos meses, en los bosques que viste, hace más calor, más viento, llueve o hace frío.

En los siguientes videos aprenderás como se llaman las estaciones del año y sus características a través del ritmo de unas canciones. Presta atención a cada estación y si lo deseas puedes cantar y bailar.

3. Las cuatro estaciones – Canción para niños 123 Andrés – Ciencia y naturaleza – EDUCATIVO.

4. La Casa de Playhouse Disney con Topa y Muni – Las Cuatro Estaciones

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, y en cuanto sea posible las entregas a tu maestra o maestro.

  1. ¿Cuál es la época del año que más te gusta? ¿Cuándo hace calor, frío o cuando llueve más? Dibuja cómo es el paisaje en esa época del año.
  1. ¿Es la primavera, el verano, otoño o el invierno? Escribe el nombre de la estación.

Scroll al inicio