Cuerpos en movimiento – Artes Preescolar

Aprendizaje esperado: Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.

Énfasis:Realiza secuencias de movimientos corporales

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a crear y reproducir secuencias de movimientos y posturas corporales con música y sin música.

Descubrirás que, al poner tu cuerpo en movimiento, con un orden se forma una secuencia, es decir la suma de esos movimientos con gestos, música y muchas cosas más.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video e intenta reproducir los gestos y movimientos que se ahí se representan.

  1. Vitamina Sé. Cápsula 50. Cantos y juegos: Un sapito (Taller)

Cómo pudiste observar, son movimientos y frases muy sencillas, las cuales puedes realizar con tu cara y repetirlas varias veces, de esta forma has logrado hacer una secuencia de movimientos y gestos.

Ahora observa otro video con una secuencia de movimientos diferentes.

  1. Vitamina Sé. Cápsula 5. El juego del Aiepo. (Narración)

Si te gustó el juego del Aiepo intenta practicar la secuencia de movimientos y frases, comienza de forma lenta para aprenderla y después hacerla a tu propio ritmo.

Consulta tu libro Mi álbum preescolar de 2do grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca en la pág. 14, elige 3 posiciones e intenta hacerlas.

El Reto de Hoy:

Pide a mamá, papá o a un adulto que te acompañe, que te ayuden a poner la canción que más te guste e inventa una secuencia con 3 diferentes movimientos y gestos (alegría, tristeza, llanto o enojo) si cambias el orden tendrás una nueva secuencia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio