Saltar al contenido
Portada » Cuido la biodiversidad del lugar donde vivo

Cuido la biodiversidad del lugar donde vivo

Aprendizaje esperado: Propone y participa en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vive, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.

Asignatura de repaso: Ciencias naturales 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a proponer y a participar en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vives, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida. 

La biodiversidad se encarga de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo; así que de las personas depende su cuidado y las condiciones en que se quiere vivir; por eso es importante realizar acciones para conservar en buen estado las selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas y los arrecifes.

Te envito a que cuando te sea posible, investigues la biodiversidad del lugar donde vives y propongas acciones para contrarrestar su pérdida. 

¿Empezamos?, ¡Tienes mucho que aportar! 

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 6°, puedes dar continuidad en “los temas del componente del ambiente”, en la página 66:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm#page/66

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos conocerás las plantas que se encuentran en diferentes partes del país y los ejemplos que se dan para cuidar la biodiversidad.

  1. Ecosistemas de México.
  1. Biodiversidad.
  1. Aprender a proteger la biodiversidad.

En estos videos se plantean alternativas para el cuidado de la biodiversidad. 

  1. Proyecto autosustentable.
  1. Atlas de especies invasoras en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Información adicional:

A continuación, te mencionamos algunos animales en riesgo de extinción en México por falta del cuidado de la biodiversidad:

  • Guacamayo rojo
  • Tortuga cagüama
  • Vaquita marina
  • Oso negro
  • Jaguar
  • Tapir
  • Ajolote

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí