Del uno al mil

¿Qué vamos a aprender?

Practicarás la lectura, escritura y ordenarás números de tres cifras hasta 1000.

Calcularás mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

Conocerás cómo se leen y ordenan los números de tres cifras. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, para que te acompañe a verlo.

Para realizar actividades que te permitan recordar y practicar, consulta el Cuaderno de trabajo para el estudiante de 3° “Vamos de Regreso”, en la sesión 1 de Matemáticas en la página 37:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-II6XfxVUXK-3.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

Pide a un adulto, mamá o papá que te apoye en esta actividad consultando el Cuaderno de trabajo para el docente de 3° “Vamos de Regreso”, en la sesión 1 de Matemáticas a partir de la página 46:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-xnxOchStSf-3.odeprimariaDocentesVFI.pdf

¿Qué hacemos?

Observarás el siguiente video y pondrás mucha atención porque al final habrá preguntas.

”El correo misterioso”

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
Ahora platica en familia sobre el primer video y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Hasta qué número te sabes? Desde el 1 hasta el… (anótalo)
  2. ¿Qué hizo Diego para encontrar el número que buscaba? Recuérdalo con ayuda de quien te acompaña.
  3. Una pista: ¿recuerdas las unidades y decenas?
  4. ¿Cómo se escribe 6 unidades y 3 tres decenas? ¿4 unidades y 4 decenas?
  5. Ahora hay que practicar con las centenas.
  6. ¿Qué hubieras hecho tú para encontrar más rápido la casilla que buscaba Diego?
  7. ¿Cómo están organizados los muebles de las casillas?
  8. Dibuja el mueble o los muebles donde se encontraría la casilla 783.

Scroll al inicio