aprende en casa

aprende en casa, Primaria

¡Hagamos un folleto! – Lenguaje Tercero de Primaria

¡Hagamos un folleto!

Aprendizaje esperado: Conoce la función y las características gráficas de los folletos y los emplea como medio para informar a otros.

Énfasis: Elaboración de textos informativos e indicativos.

¿Qué vamos a aprender?

Continuarás con el trabajo que has venido realizado acerca de tu folleto, sin embargo, primero te compartiremos una lectura bastante interesante sobre unos animalitos muy especiales e importantes en todo el mundo: ¡las abejas!

Busca tu libro de lecturas, tercer grado y localiza la página 36 y 37 del mismo.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P3LEA.htm?#page/36

¿Qué te pareció la lectura? fíjate que las abejas son unos animalitos muy importantes para el planeta, ya que se ha comprobado que sin ellas un alto porcentaje de las frutas y verduras que consumimos dejarían de existir, esto gracias a que ellas realizan la polinización.

También, se ha descubierto que la miel que producen tiene muchos beneficios, ¿Qué les parece si descubrimos más de los b..

aprende en casa, Primaria

A todo pulmón – Ciencias Naturales Tercero de Primaria

A todo pulmón

Aprendizaje esperado: Identifica la respiración en animales, las estructuras asociadas y su relación con el medio natural en el que viven.

Énfasis: Identifica características de la respiración pulmonar y observa ejemplos de animales que la realizan.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás las características de la respiración pulmonar y conocerás aquellos animales que lo realizan.

Como podrás darte cuenta llevamos una semana conociendo un poco sobre la manera en la que los animales respiran, el próximo jueves haremos un repaso de todo el tema, pero para comenzar la clase de hoy, tal vez si debemos recuperar algunas ideas.

Responde con nosotras las siguientes preguntas, te servirán de apoyo para repasar los temas, a responder las preguntas, ¿Estás lista/o?

¿Por qué estamos aprendiendo sobre la respiración?

Porque la realizan todos los seres vivos, dibuja plantas, animales y seres vivos (como te salgan).

¿Qué sucede en la respiración?

Los seres vivos toman el oxíge..

aprende en casa, Primaria

Los villancicos y la esperanza – Artes Tercero de Primaria

Los villancicos y la esperanza

Aprendizaje esperado: Experimenta manifestaciones artísticas que exploren el sentido de la identidad.

Énfasis: Proyecto: Las artes para la educación: La tradición mexicana y la identidad.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás los villancicos desde sus orígenes como parte de una tradición mexicana y de identidad.

Esta sesión será representada con 4 piñatas pequeñas, flores de nochebuena rojas y 1 blanca, dulces tradicionales mexicanos en canastita de mimbre.

Se escucha un fragmento de la música de las posadas.

“Las posadas” (Fonoteca Nacional)

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202012/202012-RSC-ifaXs2vKCq-Fragmentodeposada.mp3

Qué bonito está todo adornado, con piñata y flores de nochebuena.

Ya se acerca una fecha importante, que como mexicanos festejamos en todo nuestro país y manifestamos una gran convivencia familiar, ¿Tú sabes a qué celebración me refiero?

Las celebraciones navideñas.

Así es, y en esta clase conoceremos algu..

aprende en casa, Primaria

Vámonos de campamento – Valores Tercero de Primaria

Vámonos de campamento

Aprendizaje esperado: Toma decisiones ante un estado aflictivo, que le permitan mejorar sus respuestas y generar bienestar.

Énfasis: Toma decisiones ante un estado aflictivo, que le permitan mejorar sus respuestas y generar bienestar.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás como tomar decisiones ante un estado aflictivo, que te permitan mejorar tus respuestas y generar bienestar.

En esta sesión haremos un campamento en el terreno del tío de Adriana, en Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Quieres acompañarnos, lee con mucha atención cada situación que se presente.

Adriana entra con su mochila de campamento y 2 bolsas con una tienda de campaña cada una, le entrega la suya a María.

Adriana: Ya se comentó con estudiantes que iremos de campamento al terreno de mi tío Hazael. Aquí traje la tienda de campaña (Adriana lleva ambas mochilas y 2 tiendas de campaña pequeñas).

María: Gracias ¡Sí, estoy muy emocionada, yo nunca he ido de campamento!

Adriana: Me parece excele..

aprende en casa, Secundaria

Relaciones lineales y cuadráticas – Matemáticas Tercero de Secundaria

Relaciones lineales y cuadráticas

Aprendizaje esperado: Lee y representa, gráfica y algebraicamente, relaciones lineales y cuadráticas.

Énfasis: Fortalecer la resolución de problemas de relaciones lineales y cuadráticas.

¿Qué vamos a aprender?

Analizarás diferentes situaciones relacionadas con representación tabular y gráfica de expresiones lineales y cuadráticas, presentadas por las personas que las viven en su diario acontecer.

Ten listos tus materiales de trabajo, anota las dudas, inquietudes o dificultades que surjan al resolver los planteamientos en esta lección.

¿Qué hacemos?

Como ya sabes cómo son las expresiones que estás analizando y, para fortalecer este conocimiento, observa el siguiente video.

Ecuaciones cuadráticas 1
https://www.youtube.com/watch?v=Qj6Tjyu_5VM

Para analizar casos en donde la representación de expresiones algebraicas se usa, conocerás las pláticas con personas que las emplean en su diario acontecer.

Comenzarás con el ingeniero Luis Cosme Morales ..

aprende en casa, Secundaria

¿En dónde firmo? – Lenguaje Tercero de Secundaria

¿En dónde firmo?

Aprendizaje esperado: Comprende los requisitos de información y documentación que requiere el llenado de un formulario y los documentos probatorios adicionales que se solicitan.

Énfasis: Distinguir la función de los recursos gráficos.

¿Qué vamos a aprender?

Ten a la mano tu cuaderno, un bolígrafo o lápiz y tu libro de texto.

Durante la sesión puedes tomar nota utilizando algún organizador gráfico que conozcas, como el mapa mental, un diagrama, un cuadro sinóptico o un mapa conceptual.

Apunta la información que no conozcas o que te parezca más importante. Incluso puedes crear tu propio código que te permita representar palabras o frases recurrentes.

Comienza la sesión recordando qué es un formulario.

Has utilizado los formularios en algún momento de tu vida, en diversas situaciones. Por ejemplo, si has creado una cuenta de alguna red social, llenaste un formulario.

También lo has utilizado al crear tu cuenta de correo electrónico ahora que has tenido que cont..

Scroll al inicio