Saltar al contenido
Portada » Importancia del estudio de la historia

Importancia del estudio de la historia

Aprendizaje esperado: Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

Asignatura de repaso:Historia 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás la importancia del estudio de la historia, además, examinarás las características de un estilo artístico llamado romanticismo.

Conocer nuestra historia nos permite acercarnos a nuestro pasado, a nuestros padres y abuelos, a lo que fuimos, lo que somos y también lo que seremos. Nuestra historia nos enseña de dónde venimos; nos permite entender mejor lo que sucedió antes para poder comprender lo que pasa ahora y actuar en consecuencia. El conocimiento histórico nos permite saber por qué pasaron las cosas, explicar lo que sucedió, aprender de lo que aconteció y no repetir los mismos errores. Nuestro pasado nos brinda identidad como personas, familias, comunidades, países. La historia es importante porque ella resguarda la memoria de lo que fuimos y nos ayuda a entender lo que somos.

¿Qué hacemos?En el siguiente video, diversos historiadores te explicarán la importancia del estudio de la historia. Pon atención y escribe tres ideas que te parezcan importantes.  

  1. ¿Para qué sirve estudiar historia?

https://w2.televisioneducativa.gob.mx/educamedia/telesecundaria?seccion=1&subSeccion=3&curso=24

Ahora observa el siguiente video para que conozcas un estilo artístico que se desarrolló entre finales del siglo XVIII y el siglo XIX. A diferencia del neoclasicismo, el romanticismo no se inspira en la pasión arqueológica por la antigüedad clásica de Grecia y Roma, sino que se siente más atraído por ruinas de la Edad Media. El romanticismo exalta los sentimientos y las emociones sobre la razón, busca la belleza en el interior de las cosas, le da mucha importancia a la imaginación y a la libertad, por lo que se vincula con movimientos revolucionarios de la época.

  1. El arte revolucionario.

https://w2.televisioneducativa.gob.mx/educamedia/telesecundaria?seccion=1&subSeccion=2&curso=17

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí