Juego con los estados de la materia

Aprendizaje esperado: Distingue sólidos, líquidos y gases en el entorno.

Énfasis: Clasifica sólidos, líquidos y gases del entorno.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a distinguir los estados de la materia y a identificar sólidos, líquidos y gases de tu entorno.

¿Has observado qué pasa cuando el agua o cualquier otro líquido caen sobre un papel o tela?, ¿sucede lo mismo si lo que cae es un trozo de madera u otro sólido? No. La diferencia es que los líquidos mojan mientras que los sólidos no.

Conocerás las diferencias entre líquidos y sólidos, y cómo podemos tomarlas en cuenta para clasificarlos. Para ello, se han seleccionado videos muy interesantes para ti. Ojalá te gusten.

Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado, en las páginas 140 a 147, para conocer más sobre el tema.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre las propiedades de los líquidos y sólidos. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Propiedades en los líquidos

2. Las propiedades de los sólidos

Observarás con atención el último video porque en él se mencionan algunas diferencias entre los sólidos y los líquidos.

3. Diferencias entre líquidos y sólidos

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Recuerdas cuál de los líquidos fluía más rápido, el agua o la miel?
  1. ¿Cuáles características de los sólidos recuerdas? Anota dos.
  1. Observa los objetos o materiales que haya a tu alrededor, clasifícalos en dos grupos: el de los sólidos y el de los líquidos. Dibújalos y anota qué tomaste en cuenta para agruparlos de esa manera.

Scroll al inicio