Saltar al contenido
Portada » Lo que obtenemos de la tierra, los mares, los bosques y el ganado

Lo que obtenemos de la tierra, los mares, los bosques y el ganado

Aprendizaje esperado: Distinguir espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México en relación con los recursos naturales disponibles.

Asignatura de repaso: Geografía 6º primaria

¿Qué vamos aprender?

Los campos de cereales y el ganado, permiten satisfacer muchas de las necesidades humanas básicas, como la alimentación y el vestido. Para lograrlo, extraemos de la naturaleza elementos o materias primas vegetales, animales y minerales. Las actividades que consisten en la extracción de estos resultados se conocen como actividades primarias.

En el sector primario se agrupan la agricultura, la ganadería, la explotación forestal, la pesca y la minería, así como todas las actividades donde se aprovechan los recursos naturales sin modificarlos, es decir, tal como se extraen de la naturaleza. 

Encontrarás mayor información sobre este tema en tu libro de texto de Geografía de 6° a partir de la página 112: 

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6GEA.htm?#page/112

¿Qué hacemos?

Veamos los siguientes videos: 

  1. Sector primario de la economía 
  1. Principales actividades económicas en México  

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Responde a las siguientes preguntas:

A través de los videos, identificaste que existen diferentes tipos de actividades económicas y su importancia en la vida de los seres humanos ¿Cuáles de ellas conoces?¿Cuáles productos que están en tu casa vienen de alguno de estos procesos productivos?

Haz un recorrido por tu casa e identifícalos, anota en tu cuaderno todas las relaciones que encuentres.¿Sabes en qué estados del país se desarrollan estos procesos?

Coméntalo con tu familia y busca en tus libros de texto o en Internet.La agricultura es una actividad fundamental para el ser humano y la economía de un país. ¿Qué podríamos hacer para que sea sostenible?

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí