Saltar al contenido
Portada » Mis necesidades: el cepillo de dientes

Mis necesidades: el cepillo de dientes

Aprendizaje esperado: Utiliza conocimientos técnicos y de las ciencias para proponer alternativas de solución a problemas técnicos, así como mejorar procesos y productos

Asignatura de repaso: Tecnología 2°

¿Qué vamos aprender? 

Utilizarás conocimientos técnicos y de las ciencias para proponer alternativas de solución a problemas técnicos, así como mejoras a procesos y productos.

Profundizarás en conocimientos técnicos, como el tipo de material, los elementos y factores que son necesarios para la elaboración de productos que utilizas diariamente.

La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores de la misma. La tecnología se divide en los siguientes campos tecnológicos: agropecuarios y pesqueros, de alimentos, de producción, de construcción, de información, de comunicación, de recreación y, de salud.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video sobre un tema muy importante, “tu dentadura”. No olvides tener tus materiales a la mano, para tomar apuntes de lo que consideres más relevante.

  1. Dientes | Fisiología del sistema gastrointestinal

Khan Academy.

Ahora que conoces sobre la fisiología de los dientes, observa los siguientes videos para saber sobre la higiene bucal.

  1. Influencia del tabaco en tu salud bucal

UNAM Global.

  1. ¿Hoy que vas a hacer por tu salud bucal?

UNAM Global.

Algunos hábitos afectan la salud, la higiene en la boca es muy importante para mantener nuestra dentadura sana. Uno de los productos técnicos que generalmente se usan para la limpieza, es el cepillo de dientes.

Observa con atención el siguiente video e identifica los conocimientos de las ciencias y técnicos que fueron necesarios para producir el cepillo de dientes.

  1. El papel de los cepillos de dientes en la crisis del plástico

National Geographic.

¡Buen trabajo!  

Gracias por tu esfuerzo. 

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí