Not my best day – Inglés Tercero de Primaria

Aprendizaje esperado: explora y escucha relatos imaginados a partir de una fotografía.

Énfasis: explora relatos imaginados a partir de imágenes.

¿Qué vamos a aprender?

Today we are going to learn a lot of new things.

El día de hoy aprenderás muchas cosas nuevas.

En especial recordarás algunos momentos que pasamos antes de la pandemia o quizá la semana pasada e incluso ayer.

¿Es decir, momentos que ya pasaron?

¿Qué hacemos?

Piensa en algún momento, o suceso que recuerdes haber vivido antes del confinamiento junto con tus familiares, amigos etc. ese suceso pudo haber sido:

Exciting

Emocionante

Embarrasing

Penoso o vergonzoso

Sad

Triste

Happy

Alegre

Do you remember them?

¿Los recuerdas?

Realiza las siguientes actividades, lee con atención la siguiente situación:

  1. Te quiero comentar que tengo una amiga que se llama Carola y la semana pasada me platicó algo muy embarazoso que le sucedió un día, antes de la cuarentena.

Ella siempre está feliz y con una actitud muy positiva, me cae muy bien Carola.

  • Descubre lo que le pasó a Carola a través de diferentes imágenes. A partir de ellas, podrás imaginar lo que le pasó y además aprenderás algunos verbos en inglés.
  • Identificar los verbos poniendo atención en letras negritas.

Carola woke up late because her alarm didn’t go off.

Carola se despertó tarde porque su alarma no sonó.

Texto

Descripción generada automáticamente

She was eating breakfast when she saw her dog eating her English homework.

Ella estaba desayunando cuando vio a su perro comiéndose su tarea de inglés.

Imagen que contiene dibujo, alimentos

Descripción generada automáticamente

She ran for the bus, but she missed it.

Ella corrió para alcanzar el autobús, pero lo perdió.

Imagen que contiene Logotipo

Descripción generada automáticamente

When she got on the next bus, she saw a classmate and sat next to him.

Cuando subió al siguiente autobús vio a un compañero y se sentó a su lado.

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Suddenly the bus stopped and she spilled the orange juice on him.

She was really embarrassed.

De repente el autobús se detuvo y ella le derramó el jugo de naranja a su compañero de clase, estaba muy apenada.

Imagen que contiene Diagrama

Descripción generada automáticamente
Icono

Descripción generada automáticamente

Unfortunately, she was late for her English class, so she got a bad grade on her English test.

Desafortunadamente, ya era tarde para su clase de inglés, así que obtuvo mala calificación en su examen.

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Finally, she went to her karate class and she felt much better because she loves it.

Finalmente, fue a su clase de karate y se sintió mucho mejor porque a ella le encanta.

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Esa fue la anécdota de Carola. Todo eso le pasó en un solo día.

¿Qué te pareció? ¿Lograste identificar y conocer más verbos?

Ya conoces la anécdota de Carola, pero a ella nunca la viste. ¿Te gustaría conocerla?

Puedes entrar al siguiente enlace y así conocer a Carola.

  • Capsula Carola

¿Qué te pareció el video? ¿Te cayó bien Carola?

¿Se imaginan que les pase todo eso en un solo día?

Ahora que ya conoces la anécdota, realiza el siguiente ejercicio.

  1. Ordena las siguientes frases. Coloca números de 1 al 6 según fueron ocurriendo los hechos de la historia.

Carola ran for the bus and she missed it.

 

Carola woke up late.

 

Carola was late for her English class.

 

Carola’s dog ate her homework.

 

Carola sat next to her classmate and spilled the orange juice on him.

 

Carola went to her karate class and she felt much better.

 
  1. Ahora realiza el siguiente juego para seguir practicando, ¿Te parece?

Este juego se llama:

  • Fill in the gaps.

Llena los huecos.

Aquí tienes escritas unas frases a las cuales les falta el verbo. Llena los huecos con los verbos que ya aprendiste.

Are you ready?

¿Están listas y listos?

Lets go!

FRASES:

Carola _____________(despertó) late because her alarm clock didn’t go off.

She was eating breakfast when she ___________(vio) her dog eating her homework.

She ________(corrió) for the bus and she __________(perdió) it.

She ________(subió) the next bus and she ______ (se sentó) next to her classmate.

The bus stopped and she __________ (derramó) her orange juice on him.

She _______ (fue) to her karate class and she _____ (se sintió) much better.

Actividad Extra

Inventa un relato con los verbos que se utilizaron en la primera actividad y platícasela a alguien de tu familia.

Well done!

Bien hecho.

Recuerda que es muy importante que todo lo que vimos hoy lo sigas poniendo en práctica.

Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Scroll al inicio