Nuestros alumnos resuelven – Matemáticas Quinto de Primaria
Nuestros alumnos resuelven
Aprendizaje esperado: Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (dobles, triples, valor unitario).
Conocimiento de diversas representaciones de un número fraccionario: con cifras mediante la recta numérica, con superficies etcétera. Análisis de las relaciones entre la fracción y el todo.
Resolución de problemas que impliquen una división de números naturales con cociente decimal.
Énfasis:
Usar factores internos, es decir, dobles, triples, etcétera, al resolver problemas de valor faltante.
Usar el valor unitario explícito o implícito al resolver problemas de valor faltante.
Reconocer la relación que guardan entre sí las diversas representaciones de una fracción y utilizarlas para abreviar pasos.
Interpretar y explicar la diferencia que existe entre una unidad de medida decimal y una unidad de medida sexagesimal.
Resolver, con procedimientos propios, problemas de división con cociente decimal en conte..
Copia y pega esta URL en tu sitio WordPress para incrustarlo
Copia y pega este código en tu sitio para incrustarlo