Saltar al contenido
Portada » Para jugar hay que respetar

Para jugar hay que respetar

Aprendizaje esperado: Identifica las normas de convivencia en actividades y juegos, con el propósito de asumir actitudes que fortalecen el respeto y la inclusión de los demás.

Énfasis: Reconoce la importancia de respetar reglas y normas de convivencia, tanto en el juego como en distintas situaciones de la vida diaria.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la importancia de respetar reglas y normas de convivencia, tanto en el juego como en distintas situaciones de la vida diaria.

Cuando sales a tu clase de educación física o a jugar con tus amigos. ¿Respetas las reglas? ¿Qué pasa si alguien no lo hace?

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, para conocer un poco sobre lo que pasa cuando no respetas reglas. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Masha y el oso. Juego limpio.

2. Howard Orejas Aprende Acerca Del Juego Limpio.

¿Ves porque es importante respetar las reglas al jugar y convivir con los demás?

Si no lo haces, puedes lastimar a alguien o a ti mismo. Y hasta puedes perder a tus amigos.

Observa el siguiente video que enseña precisamente acerca de la importancia de seguir las reglas.

3. ¿Para qué sirven las reglas y por qué es importante seguirlas?

Las reglas son fundamentales para tener orden en las actividades que se realizan, así como para saber cómo se debe comportar en distintos espacios.

Todas y todos tienen derecho de participar en las actividades que más les agrade, sin importar si son hombres o mujeres, altos o bajitos o si muy o poco hábiles. Cada persona puede aportar cosas nuevas y ayudar a que todos disfruten del juego.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Piensa en un juego que puedas practicar con tu familia y realícenlo respetando las reglas. Puede ser un juego de mesa o algo divertido como los encantados o las escondidillas.

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.En familia, platiquen acerca de las reglas y normas de convivencia, identifiquen en qué situaciones de la vida deben ponerlas en marcha y qué sucede cuando no se respetan.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí