Aprendizaje esperado: Escucha y explora noticias vinculadas a contextos familiares y habituales.

Énfasis: Escucha historias familiares de eventos.

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás noticias vinculadas a contextos familiares y habituales.

¿Qué hacemos?

El inglés es una lengua que se usa en casi todo el mundo así que practicarla te ayudará mucho en tus actividades de la sesión de hoy.

Recuerda que como cualquier lengua que quieras aprender, necesitas tiempo y constancia.

El inglés puede servirnos para muchas, muchísimas cosas, como para saludar, despedirnos, y conversar, también puede servirnos para organizar, por eso el día de hoy exploraremos algunas expresiones para organizar reuniones; como fiestas, cenas y salidas al parque.

Los materiales que vas a necesitar para esta lección son:

  • Pencil – Lápiz.
  • Notebook – Cuaderno.

Sé que en estos momentos no podemos ver a nuestras amigas y a nuestros amigos en persona, pero eso no quiere decir que no podamos divertirnos en conjunto, por ejemplo, podrías pedirle ayuda a alguien de tu familia y organizar a tu grupo de personas cercanas para ver una película de terror.

¿Cómo podríamos organizar esa aventura? Pues bien, fíjate en el siguiente texto.

“See you tonight»

¿Qué crees que quiere decir esa oración?

Si pensaste en la frase «nos vemos esta noche»

Escribe la frase en tu cuaderno “see you tonight”.

Ahora piensa en tres situaciones en las que puedas usar esta frase. Quizá tienes planes de cenar con mamá y papá o jugar con tu hermana o tu hermano menor. Anota en tu cuaderno estas tres situaciones en oraciones pequeñas y sencillas.

Very good! – ¡Muy bien!

Ya vimos una frase que nos puede servir para organizar una reunión, ¿Qué podemos decir cuando ya estamos en la reunión? Supongamos que tú y tu familia se organizaron para hacer una videollamada a otro familiar porque es su cumpleaños.

Podríamos saludar a esa persona especial diciendo la siguiente frase: ¡It’s great to see you!

¿Qué estará diciendo esta oración? Si pensaste que dice algo como «me da mucho gusto verte» ¡estás en lo correcto! Anota en tu cuaderno la frase “it’s great to see you”.

Ya vimos una frase que podemos decir antes de la reunión, una frase para decir durante la reunión, pero ¿Y cuándo la reunión ya se terminó? Para eso podemos decir “thank you for coming” que quiere decir «gracias por venir». Anota la frase en tu cuaderno junto con las otras dos.

Puedes involucrar frases o palabras en inglés a tu día a día.

El Reto de Hoy:

En tu cuaderno realiza tres dibujos:

El primer dibujo serás tú hablando por teléfono con una amiga o amigo para ponerse de acuerdo sobre la película que verán esta noche, abajo de tu dibujo escribe la frase «see you tonight», nos vemos esta noche.

En el siguiente dibujo estarán tú y tu amiga o amigo realizando una videollamada; debajo de este dibujo escribe la frase «it’s great to see you», me da mucho gusto verte.

Y en el último dibujo, tú y tu amiga o amigo se estarán despidiendo pues la película ya se terminó y es hora de descansar; debajo de este dibujo escribe la frase «thank you for coming», gracias por venir.

¡Buen trabajo

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?

Haz una pregunta dando clic aquí

Deja un comentario

Deja un comentario