Las reservas de la biosfera son zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros reconocidos por la UNESCO en el programa «El hombre y la biosfera»

¿Qué función tienen las reservas de la biósfera?

Entre sus funciones se encuentran el conservar y proteger la biodiversidad además de promover la investigación capacitación y educación ambiental.

En México se encuentran 3 importantes reservas de la biosfera:

  • Reserva de la biosfera Ría Lagartos en la península de Yucatán
    Ría Lagartos es el nombre de un estero dentro de una reserva ambiental protegida, ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán, dentro del estado del mismo nombre en México. La reserva está bajo la categoría VI de la UINC, por lo que es considerada como un área protegida de recursos gestionados.​
  • Reserva de la biosfera el Vizcaíno en Baja California Sur
    La Reserva de la biosfera El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el norte del estado de Baja California Sur, dentro del municipio de Mulegé; sus más de dos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo.
  • Reserva de la biosfera Lagunas de Montebello, Chiapas.
    El Parque Nacional Lagunas de Montebello, Ubicado en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, México, [lugar caracterizado por sus atracciones turísticas naturales, históricas y arqueológicas].

También te puede interesar:

¿Tienes dudas de la clase?

Haz una pregunta dando clic aquí

Deja un comentario

Deja un comentario