Aprendizaje esperado: Genera sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo, y reconoce sus diferencias.
Énfasis: Juega a representar libremente con movimientos de su cuerpo, los sonidos y silencios de su vida cotidiana.
¿Qué vamos a aprender?
Generarás sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo y reconocerás sus diferencias.
Jugarás a representar libremente con movimientos de su cuerpo, los sonidos y silencios de su vida cotidiana.
Pide la ayuda de un adulto, papá, mamá o de la persona que te acompañe, para hacer un espacio para desplazarte sin problema.
La sesión pasada realizaste movimientos con tu cuerpo, también aprendiste algunas secuencias de movimientos corporales y conociste secuencias que incluían silencios.
Recuerdan que el silencio es importante en tu vida cotidiana para concentrarte y atender mejor.
¿Qué hacemos?
Existen actividades donde es indispensable el silencio, como, por ejemplo: la biblioteca, ahí tienes que guardar silencio para no interrumpir a las personas que se encuentran consultando los libros.
Otro ejemplo, es en el hospital, también se requiere para que los doctores se concentren en su trabajo y algunos pacientes requieren el silencio para descansar
Otro podría ser, cuando vas a dormir, necesitas del silencio para que puedas descansar, o al leer requieres de silencio para concentrarte.
Comedia silenciosa.
Seguirás jugando con el silencio, pero primero observa el siguiente video:
- Un día en Once Niños. Comedia silenciosa.
Alan y Staff no hablan en este video, eran los letreros los que daban las ideas.
Existe un arte escénico donde los actores guardan total silencio y son conocidos como mimos. Se conoce también como el arte del silencio. Es la pantomima, en donde los mimos cuentan historias con gestos y movimientos corporales.
¿Qué te parece si juegas a los mimos? Pide a tu acompañante que trate de expresarse sin utilizar la voz, ni sonidos, y tú tienes que poner atención para averiguar de quién se trata, ¿Listo?
Ahora te invito a que tú seas el mimo, y que intentes representar.
El Reto de Hoy:
Si te interesa, juega con tu familia, pon una música de tu agrado, utiliza trapos, o mascadas uno en cada mano y muévelos al ritmo de la música y cuando dejen de escuchar la música te quedas sin moverte y en silencio.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.