Un acento muy agudo – Lenguaje Quinto de Primaria

Un acento muy agudo

Aprendizaje esperado: Elabora cuadros sinópticos y mapas conceptuales para resumir información.

Énfasis: Organización de la información de acuerdo con las categorías establecidas en mapas conceptuales o cuadros sinópticos elaborados en equipos. Acentuación de palabras agudas terminadas en -ón.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a elaborar cuadros sinópticos y mapas conceptuales para resumir información.

¿Qué hacemos?

En la sesión de hoy vamos a retomar el trabajo que hemos venido haciendo sobre la elaboración de mapas conceptuales y cuadros sinópticos, revisaremos algunos de los borradores para identificar los recursos, la organización y distribución de la información, pero, sobre todo, vamos a explorar algunos problemas de acentuación que se han detectado en dichos borradores. Aquí se muestran trabajos escolares de los niños y niñas, son borradores de sus trabajos.

Los borradores son los escritos que hacemos, pero que todavía no es su versión final, podríamos..