Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo es una obra?

¿Cómo es una obra?

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás diversas obras de teatro infantil, para primeros lectores, e identificarás algunas de sus características de forma y contenido, como acotaciones y su función, personajes y guiones para marcar diálogos.

Descubrirás y utilizarás nuevas posibilidades para hacer una obra de teatro con tu familia.

Observarás una obra que también puedas leer en uno de tus libros de texto de tercer grado. Esta obra está representada por una compañía de teatro infantil.

Dedica mucha atención para reconocer algunos elementos de las obras de teatro de las que ya hemos mencionado como el vestuario, la música, el escenario. ¿Cómo representan los muebles? ¿Y las paredes? ¿Cómo es el vestuario?

Consulta tu libro de texto de Español tercer grado.

¿Qué hacemos?

Observarás el siguiente video en dos partes, el primero será hasta el minuto 11:36 y la segunda del minuto 15:46 a 18:09, si quieres verlo completo, adelante. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien este contigo, que te acompañe a verlo:

• La Colmenita El Salvador. Ricitos de Oro y los tres osos.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
Ahora platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro:

  1. ¿Qué opinas de la obra?
  1. ¿De qué trata la historia? Dibuja o escribe tu versión.
  1. ¿Recuerdas algún diálogo entre los personajes? ¿De qué hablan?
  1. Ahora que ya sabes más sobre una obra de teatro, puedes escribir una pequeña historia, dibujar una escena y escribe el diálogo que tienen en ese momento los personajes.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.