Saltar al contenido
Portada » ¿Cuánto nos toca?

¿Cuánto nos toca?

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen dividir mediante diversos procedimientos.

Énfasis: Resolución de problemas de división (reparto y agrupamiento) mediante diversos procedimientos, en particular el recurso de la multiplicación.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a resolver problemas de división mediante diversos procedimientos, en particular, utilizando el recurso de la multiplicación.

Es muy importante que estés aprendiendo cosas nuevas sobre las operaciones básicas y practicándolas siempre que puedas. En esta ocasión aprende y practica la división.

En el libro de texto Desafíos Matemáticos 3º grado podrás resolver actividades relacionadas con el tema en la página 124 y 125.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3DMA.htm?#page/124

Si ya cuentas con tu libro de texto Desafíos matemáticos 4º grado, podrás practicar este tema a partir de la página 138.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm?#page/138

Te recomendamos que realices el ejercicio del Cuaderno de trabajo para el estudiante de 4º grado, Vamos de regreso a clases de la página 40 a 42, “Para todos lo mismo”.

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-DUeoy32ID3-4.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

Pide ayuda a un adulto, mamá o papá en la realización del ejercicio, para ello se puede consultar el Cuaderno de trabajo para el docente de 4º grado, Vamos de regreso a clases de la página 55 a la 58:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-i9mMjd8Eoz-4.odeprimariaDocentesVFI.pdf

Modelos de división 

Divisiones para niños 

Ejemplos que relacionan multiplicación con … 

Divisiones 

¿Qué aprendimos?
Responde los siguientes problemas y guárdalos en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se los entregues a tu maestra o maestro.

  1. Para tu próxima fiesta de cumpleaños entregarás un dulcero a cada uno de tus invitados, para lo cual, debes repartir 85 dulces entre 5 amiguitos ¿cuántos dulces debes colocar en cada dulcero?
  2. Piensa en algo que se tenga que dividir en tu casa, escríbelo como si fuera un problema y resuelve la división, por ejemplo:

En mi casa hay 60 libros y tengo dos libreros ¿cuántos libros deben ir en cada librero?
Ahora escribe tu problema y resuélvelo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.