Saltar al contenido
Portada » El ganador es…

El ganador es…

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás datos para organizarlos en una tabla.

Aprenderás acerca de cómo se recolectan ciertos datos, para registrarlos en una tabla, puedes utilizar sumas y restas para conocer el resultado de los datos.

En familia hagan una lista de juegos que les gustaría realizar, un ejemplo sería que hagan un concurso de adivinanzas, ganaría el que tenga más puntos. Has una tabla y ve anotando quien va ganando para que al final descubras quién es el ganador.

Puedes consultar tu libro de texto de Matemáticas, de primer grado a partir de la página 123.

Si quieres practicar, puedes realizar la actividad del Cuaderno de trabajo del estudiante “Vamos de Regreso” de la página 56 con información de tu familia:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-r6DmayiByu-1.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

Pide a un adulto, mamá o papá que te acompañen en esta actividad consultando el Cuaderno de trabajo para el docente “Vamos de regreso” a partir de la página 67:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-SLZSYUyNoq-1.odeprimariaDocentesVFI.pdf

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo.

• Por más aventuras: Tiro al blanco – Canal Pakapaka

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
Ahora platica en familia sobre el primer video y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

¿Te gustó la aventura de Diego, Paloma y Alterio?¿Sabes cómo se llama el juego?¿Recuerdas cómo registraron los puntos que cada uno hizo?¿Quién ganó el juego? ¿Quién fue segundo lugar? ¿Y tercero?
¿Qué tal si organizas un torneo con tus familiares? Quizá,  quién atrapa más veces una pelota, quién,  logra más puntos al tirar tres dados, o cualquier juego que sea divertido para ustedes.
Pónganse de acuerdo en  cómo van a registrar los aciertos que cada uno tenga en cada ronda del juego. ¡A ganar!

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.