Aprendizaje esperado: Identificación de las caras de objetos y cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas y viceversa.
Énfasis: Identificación de las caras de cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas y viceversa.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás sobre las figuras y los cuerpos geométricos.
En el ciclo escolar anterior aprendiste a identificar las caras de objetos y cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas. En esta sesión seguirás trabajando en este tema.
En el libro de texto Desafíos matemáticos 4º grado, podrás practicar este tema de la página 59 a la 63.
https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm?#page/59
Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet, explóralos para saber más.
¿Qué hacemos?
Observarás los siguientes videos.
En los primeros tres videos observarás con atención cuáles son los cuerpos geométricos más comunes y sus características.
- Por más aventuras: El proyecto de geometría – Canal Pakapaka.
- Matemática Divertida: 3er Grado – Identifica cuerpos geométricos.
- Cuerpos geométricos en nuestras casas.
Por último, observa con atención el siguiente video donde podrás confirmar si recuerdas todas las partes de los cuerpos geométricos y podrás repasar, una vez más, cuáles son y cómo distinguir a cada uno de ellos.
- Figuras tridimensionales.
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
De los videos Por más aventuras: El proyecto de geometría, Matemática Divertida: 3er Grado – Identifica cuerpos geométricos y Cuerpos geométricos en nuestras casas:
- Escribe 5 objetos de tu casa con formas de cuerpos geométricos.
- Enlista las diferentes partes que forman a los cuerpos geométricos.
Del video Figuras tridimensionales:
- ¿Cuál es el cuerpo geométrico que más hay a tu alrededor y por qué crees que ese es el más común?