Saltar al contenido
Portada » ¿Me muevo o no me muevo?

¿Me muevo o no me muevo?

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás las diferencias entre sonido y silencio, movimiento y reposo, y como resultado de la exploración activa de tus movimientos pausados y continuos identificarás tus cualidades.

Ensayarás movimientos con tu cuerpo, experimentarás qué sientes cuando te mueves y cuando te detienes de repente, ¿qué pasa cuando los movimientos son más lentos?

Esperamos que te diviertas mucho en esta sesión.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video a partir del minuto 1:25, recuerda bailar y hacer todos o la gran mayoría de los movimientos que realizan en el video. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Pica-Pica-Bailando

Observa los siguientes videos, trata de seguir los pasos y sigue el ritmo de las canciones y muévete como sientas la música.

2. Estatua – Las Canciones del Zoo 2 | El Reino Infantil

https://www.youtube.com/watch?v=Iitf24X2J_g&list=PLDXAn2E- tk49hwKL1nv0V9e6rK7zx6TSD&index=4

3. Diego Topa | Me Muevo para Aquí

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste con estos videos, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia, piensa en alguna de las canciones y en cuáles fueron los movimientos que hiciste rápido y cuáles lentos en los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Te costó trabajo quedarte como estatua? ¿Cómo te sentiste al estar en movimiento y luego hacer un alto de repente?
  1. Invita a tu familia a jugar “Estatuas”. Muévanse al ritmo de alguna canción, y cuando deje de escucharse, a ver quién logra una estatua chistosa durante más tiempo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.