¿Qué vamos a aprender?
Identificarás las diferencias entre sonido y silencio, movimiento y reposo, y como resultado de la exploración activa de tus movimientos pausados y continuos identificarás tus cualidades.
Ensayarás movimientos con tu cuerpo, experimentarás qué sientes cuando te mueves y cuando te detienes de repente, ¿qué pasa cuando los movimientos son más lentos?
Esperamos que te diviertas mucho en esta sesión.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video a partir del minuto 1:25, recuerda bailar y hacer todos o la gran mayoría de los movimientos que realizan en el video. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. Pica-Pica-Bailando
Observa los siguientes videos, trata de seguir los pasos y sigue el ritmo de las canciones y muévete como sientas la música.
2. Estatua – Las Canciones del Zoo 2 | El Reino Infantil
https://www.youtube.com/watch?v=Iitf24X2J_g&list=PLDXAn2E- tk49hwKL1nv0V9e6rK7zx6TSD&index=4
3. Diego Topa | Me Muevo para Aquí
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste con estos videos, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Qué aprendimos?
Platica en familia, piensa en alguna de las canciones y en cuáles fueron los movimientos que hiciste rápido y cuáles lentos en los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
- ¿Te costó trabajo quedarte como estatua? ¿Cómo te sentiste al estar en movimiento y luego hacer un alto de repente?
- Invita a tu familia a jugar “Estatuas”. Muévanse al ritmo de alguna canción, y cuando deje de escucharse, a ver quién logra una estatua chistosa durante más tiempo.