Saltar al contenido
Portada » Mis tradiciones y costumbres

Mis tradiciones y costumbres

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás acerca de las tradiciones y costumbres de México. Describe tradiciones, costumbres, celebraciones del lugar donde vives y cómo han cambiado con el paso del tiempo.

Una tradición se trasmite de generación a generación y forma parte de un grupo de personas, una costumbre son todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad, están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia, las costumbres puedes permanecer o desaparecer, son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad.

México es un país con una gran riqueza cultural que se refleja en sus tradiciones y costumbres.

Si tienes tus libros de texto en casa, busca en el de Conocimiento del Medio de primer grado en las páginas 150 en adelante:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P1COA.htm?#page/150

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre las tradiciones y costumbres que tiene México, pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos.

Un día en Once Niños… Pozole

Tradiciones y costumbres | Fundación Carlos Slim| Pensamiento científico

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas, guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

Del Primer video “Un día en Once Niños… Pozole”

  1. ¿Cómo se prepara en tu casa? Dibújalo o anota cómo es.
  2. Festejar la independencia de México es una tradición, y se festeja de muchas maneras. ¿Con qué platillo o guiso festejan nuestra independencia? Anótalo.

Del segundo video “Tradiciones y costumbres | Fundación Carlos Slim| Pensamiento científico”

  1. ¿Qué tradiciones de tu comunidad conoces? Elabora una lista
  2. ¿Crees que las tradiciones y costumbres son importantes? ¿Por qué?
  3. ¿Qué ingredientes tiene un pozole? ¡Pide que te enseñen a prepararlo! Ten mucho cuidado cuando estés en la cocina y cuando mamá o papá estén cocinando.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí