Saltar al contenido
Portada » ¿Qué sucede aquí?

¿Qué sucede aquí?

Aprendizaje esperado: Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de sucesiones.

Asignatura de repaso: Matemáticas 2º

¿Qué vamos a aprender? 

Verificarás algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de sucesiones.

Estudiarás el álgebra por medio de las fórmulas que se generan en una sucesión.

¿Te acuerdas cuando en la primaria te dejaban de tarea hacer planas de números, por ejemplo, de dos en dos hasta el 100?

Ahora recurrirás al álgebra para representar todos esos números que escribías en esas planas, y muchos más.

¿Qué hacemos?

Para saber más del tema, observa el siguiente video. No olvides tener a la mano tus materiales para tomar los apuntes necesarios.

  1. Operaciones algebraicas

Matemáticas. Segundo Grado. Bloque 2.

Secuencia 19. Sucesiones y expresiones equivalentes 2.

Ahora conoces lo que implica generar términos de una sucesión a partir de su expresión general. Pero, ¿qué sucede si te solicitan encontrar un término específico de la sucesión? Presta atención al siguiente video para saber cómo encontrar ese término.

  1. Usar fórmulas de sucesiones aritméticas

https://es.khanacademy.org/math/algebra/x2f8bb11595b61c86:sequences/x2f8bb11595b61c86:introduction-to-arithmetic-sequences/v/using-arithmetic-sequences-formulas

Finalmente, observa el siguiente video de algunos ejemplos que se resolvieron con el uso de la fórmula recursiva para la sucesión aritmética.

  1. Ejemplo resuelto: uso de la fórmula recursiva para la sucesión aritmética

https://es.khanacademy.org/math/algebra/x2f8bb11595b61c86:sequences/x2f8bb11595b61c86:introduction-to-arithmetic-sequences/v/using-recursive-formula-for-arithmetic-sequence

Con el dominio de las sucesiones, podrás identificar términos específicos y usar su expresión general para encontrar tantos términos como quieras.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí