Saltar al contenido
Portada » Una historia sin palabras

Una historia sin palabras

Aprendizaje esperado: Vivencia emociones y sentimientos al representar con su cuerpo situaciones e historias en retos motores y actividades de expresión, con la intención de fortalecer su imagen corporal.

Énfasis: Reconoce la importancia de la expresión corporal en la comunicación de ideas, emociones y sentimientos, así como en la representación de situaciones.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás sobre la importancia de la expresión corporal en la comunicación.

¿Sabías que cuando nos comunicamos con otras personas, entre el 60 y el 70% de lo que expresamos, no lo transmitimos con palabras sino con el cuerpo? Así es, piensa por ejemplo cuando pláticas, la manera en la que te mueves y los gestos que haces, tienen una importancia fundamental porque resaltan lo que estás diciendo o muchas veces expresan otras cosas.

En esta sesión vas a aprender a reconocer la importancia de la expresión corporal en la comunicación de ideas, emociones y sentimientos, así como en la representación de situaciones.

Para saber más, puedes buscar en tu casa algún libro sobre el tema o sí tienes Internet, explóralo para obtener más información.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos en los cuales se explica lo que es la calidad de vida y algunos factores que influyen en ella:

  1. Buscando amor
  1. Lenguaje Corporal
  1. Cuento motor Disney ¿Eres capaz de representarlo todo? – Expresión corporal divertida

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
Del video Buscando amor:

  1. ¿Por qué es necesario saber utilizar el cuerpo para comunicarse?

Del video Cuento motor Disney ¿Eres capaz de representarlo todo? – Expresión corporal divertida:

  1. Organiza con tu familia la representación de un cuento como el que viste en el video, o si lo prefieren, un juego de adivinar sin hablar.
  2. Escribe qué es lo que te resultó más fácil o difícil de utilizar tu cuerpo para comunicarte en esta actividad.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.