Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo cambian los seres vivos?

¿Cómo cambian los seres vivos?

Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.

Énfasis: Observa cambios en algunos seres vivos y los comunica.

¿Qué vamos a aprender?

Observarás algunos seres vivos para identificar cómo cambian de color o forma.

Hoy verás que en nuestro planeta habita una gran variedad de seres vivos de distintos tamaños, entre plantas, animales, y nosotros, los seres humanos.

En esta gran variedad, hay algunos animales que pueden cambiar el color de su piel y hasta la forma de su cuerpo, ¿sabes por qué lo hacen?… ¡Descúbrelo con las siguientes actividades!

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. TOP 10 ANIMALES MAESTROS DEL CAMUFLAJE

Ahora observa otro tipo de animales que tienen la capacidad de producir luz propia para brillar en la oscuridad, a esta capacidad se le conoce como “bioluminiscencia”. ¡Conócela en este video!

2. 10 Animales que brillan en la oscuridad y no lo sabías

• ¿Descubriste para qué les sirve a los animales cambiar de color o forma?

Para terminar, observa este video.

3. El Mundo de Luna!, ¿Por Qué Las Luciérnagas Brillan? #Videoclip 22

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes en las que puedas observar las características de otros seres vivos, como sus colores y sus semejanzas y diferencias.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Conocías alguno de los animales que viste? Escribe su nombre o dibuja los que ya conocías.
  2. ¿A qué se deben los cambios en los animales que viste?
  3. Registra el animal que más llamó tu atención. Dibuja o escribe lo que más llamó tu atención de ese animal.
  4. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que puedas observar las características de otros seres vivos, como sus colores y sus semejanzas y diferencias.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.