Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo conocemos la evolución del Universo?

¿Cómo conocemos la evolución del Universo?

Aprendizaje esperado: Identifica algunos aspectos sobre la evolución del Universo.

Asignatura de repaso: Ciencias. Física

¿Qué vamos aprender?  

Reconocerás las contribuciones de la ciencia y la tecnología en el conocimiento de la evolución del universo.

¿Qué hacemos? 

Desde tiempos antiguos los seres humanos han observado el cielo y se han asombrado de lo que hay en él. Se han identificado diferentes regularidades, como el día y la noche, el ciclo de las estaciones, también se han hecho grandes viajes observando el cielo y guiándose con las estrellas. Han sido muchos los investigadores que han estudiado el universo para conocer su origen y estructura. 

Observarás  el siguiente video del origen, estructura y evolución del Universo. 

El Universo: origen, evolución y estructura (primera parte)

Es impresionante tener una idea de la cantidad de estrellas y galaxias que hay en el universo. Pero sólo es una aproximación, ya que no hay forma de saber exactamente cuántas estrellas existen. También se utilizan algunas técnicas para calcular la distancia entre los astros, así como la composición química de las estrellas y los componentes que forman una galaxia. 

Todos los descubrimientos sobre el universo son contribuciones de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la ciencia o a la tecnología. México es un país con amplia historia en materia del estudio del universo, desde las muy grandes civilizaciones Azteca y Maya, entre otras.

Dinámica en familia

Comparte lo que has aprendido con los miembros de tu familia. Luego, juntos hagan comentarios acerca de lo que más les asombra sobre el Universo. Así descubrirán que se trata de un tema que a la mayoría nos apasiona. 

¡Buen trabajo! 

Gracias por tu esfuerzo 

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.