Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo me cuido?

¿Cómo me cuido?

Aprendizaje esperado: Realiza por sí mismo acciones de cuidado personal, se hace cargo de sus pertenencias y respeta las de los demás.

Énfasis: Realiza por sí mismo acciones de cuidado personal.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás lo importante que es cuidar tu cuerpo al reconocer lo que lo favorece y lo que lo perjudica.

Hoy aprenderás algo muy importante para todas y todos, esto es, cómo cuidar nuestro cuerpo de microbios que nos dañan para mantenernos sanos y fuertes.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Observa estos videos sobre microbios, ¿has escuchado hablar de ellos?

1. “Microbios, canciones Once Niños”

2. “La casa de la ciencia: Microbios”

Ahora observa en los siguientes videos, hábitos de higiene y actividades que te ayudan a cuidarte de los microbios y a conservar una buena salud.

3. “Hábitos de Higiene”

4. “Selección saludable de alimentos presentado por Puros Cuentos Saludables”

Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 03:30.

5. “Camaleón y las naturales ciencias – Segunda temporada | Videos educativos sin corte ni publicidad”

Ahora sabes lo importante que es cuidarnos, seguramente tú te cuidas o empezarás a cuidarte de ahora en adelante.

Pide a quien te acompañe que te lea en la página 13 del Libro para las familias, el apartado “Establecer hábitos de higiene y procurar el bienestar”, el cual tiene ideas sobre cómo cuidar el cuerpo y la salud.

https://libros.conaliteg.gob.mx/K0LFA.htm?#page/13

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Qué haces para cuidarte?
  2. En otra actividad, hiciste una hoja con hábitos para cuidarte, revísala a partir de lo que viste hoy o, en caso de que no la tengas, elabora una, puede ser con dibujos. Coloca tu hoja en un lugar a la vista para que no olvides cómo cuidarte.
  3. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Pide a quien te acompañe que te lea en la página 13 del Libro para las familias, el apartado “Establecer hábitos de higiene y procurar el bienestar”, el cual tiene ideas sobre cómo cuidar el cuerpo y la salud.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí